Catalina Ramos: Re-ciudadanizar al país es imprescindible para el arraigo de la República Liberal Democrática

Ramos
Foto: Catalina Ramos, Coordinadora Nacional de Asociaciones Ciudadanas de Vente Venezuela / Prensa

 

La Coordinadora Nacional de Asociaciones Ciudadanas de Vente Venezuela presenta a los zulianos el proyecto de “ruptura” de ese partido, que apuesta a romper un modelo de Estado fuerte para pasar a uno de ciudadanos fuertes

Catalina Ramos, Coordinadora Nacional de Asociaciones Ciudadanas de Vente Venezuela, recorrió este miércoles y jueves distintos municipios del estado Zulia, como parte de la agenda de su organización de reforzar vínculos con la sociedad civil organizada. En un encuentro realizado el jueves en Maracaibo, Ramos resaltó que re-ciudadanizar al país es una tarea imprescindible para el arraigo de la República Liberal Democrática.





En el encuentro, llevado a cabo en la sede de Soy Venezuela Zulia, Ramos instó a los integrantes de la alianza en la entidad a desarrollar todas las estrategias que permitan que, una vez quebrado el Estado criminal, se logre una “ruptura con el pasado y con sus vicios”.

“Es el quiebre de un modelo atrasado de 60 años de Estado fuerte para pasar a un modelo innovador y vibrante de ciudadano fuerte. No la masa en el centro, sino el individuo. Dejar atrás esos males históricos del populismo, el centralismo, el estatismo, el militarismo, el socialismo y fortalecernos con la autorrealización, el libre mercado, la responsabilidad, la dignidad y la libertad. Es un quiebre histórico”, dijo.

En ese sentido, expuso que, para tal desafío, es también imprescindible que las alianzas que se realicen entre partidos y organismos de la sociedad civil, tengan como eje y como política la transparencia y la honestidad: “En la medida en que nos aliemos con los mejores de su área, con los que son trabajadores y tienen buen nombre, recobraremos la confianza de nuestros conciudadanos e involucraremos a cada vez más personas a esta causa”.

En ese evento estuvieron presentes Marbely Bermúdez, coordinadora de Vente Venezuela en el estado Zulia; Francisco Álvarez Paz, coordinador nacional de Gente Emergente y líderes universitarios, comunitarios, empresariales y políticos.

“Nosotros tenemos una visión de país clara, se la hemos presentado a nuestros conciudadanos en todos los sectores y en todos los rincones. Es una visión de ruptura. Y si logramos materializar el acceso al poder de esa visión, pero si esta no se soporta en un entramado sólido de valores y alianzas, ese proyecto no será duradero. Nuestro compromiso es con nosotros mismos, con nuestros conciudadanos y con la historia”, añadió.

Y sumó: “Debemos desarrollar todas las estrategias, en todos los niveles y sectores, que le hagan saber y comprender al ciudadano que él es el principal agente de desarrollo. Estamos trabajando para consolidar la formación de ciudadanos independientes, realmente conscientes de lo que la libertad implica, pues ahí está la clave del desarrollo real que queremos para el país. Tenemos iniciativas de educación ciudadana en curso ya en varios estados, y seguimos motorizando y articulándolas para ampliar su alcance. Y con esa base nuestro partido está creciendo en Zulia y en toda Venezuela”.

Vente crece

La Coordinadora Nacional de Asociaciones Ciudadanas del partido de la libertad ofreció un balance del crecimiento de esa organización en Zulia, destacando la incorporación de cada vez más dirigentes y líderes de todos los municipios, comprometidos con la reconstrucción de Venezuela desde lo más profundo: sus valores y sus principios.

Así, sostuvo encuentros con líderes de su organización de Maracaibo, San Francisco, Los Puertos de Altagracia y Cabimas, que trazaron sus metas de crecimiento y de cercanía con una ciudadanía azotada por el socialismo. “Aquí en Zulia confluyen líderes de trayectoria, dispuestos a poner su experiencia y conocimientos al servicio del país y también jóvenes líderes, que, con su ímpetu, decidieron quedarse en Venezuela y en su estado para ponerlo a valer”.

“De Zulia me voy, nuevamente, con la satisfacción de saber que el mayor desespero que tienen nuestros afiliados y nuestra gente es por trabajar y por poner, con su trabajo, su esfuerzo, con los que saben, las bases de la República Liberal Democrática que tanto merecemos. Yo confío, porque aquí hay solvencia moral e intelectual de sobra, que Zulia, como toda Venezuela, tiene por delante un glorioso destino. Es la hora de seguir esta lucha existencial”, finalizó.

 
Nota de prensa