Juan Guaidó: La transición se dará con todos los sectores (VIDEO)

Foto: Archivo

 

 

Vladimir Villegas tuvo la oportunidad de conversar con Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, sobre la complicada coyuntura política que se vive en el país.





lapatilla.com

En la entrevista Guaidó señala que le llegan muchas sugerencias de soluciones, y recuerda el rol que juega cada uno de los ciudadanos en este proceso. Para él está claro: “No hay un ingrediente mágico que resuelva el problema venezolano”.

Invita a ejercer la mayoría “con conciencia”, admitiendo que la permanencia de Maduro en el poder se debe en parte por errores de la dirigencia opositora y en parte a la virtud del régimen en mantenerse aferrado al poder.

Guaidó también mencionó la importancia de que cale el mensaje dentro de las Fuerzas Armadas y el rol que tendrían en una eventual transición.

El mandatario interino además aclara qué significa la transición con todos los sectores del país, su posición ante las sanciones de Estados Unidos al régimen de Maduro, el diálogo serio en la negociación en Barbados y cuándo estima él que llegará el cambio por el que ha venido luchando como máximo líder del país que quiere cambio desde enero de este año.

“En Diciembre no veíamos futuro. Ahora la gente se pregunta cuándo, y si preguntan cuándo es porque la gente sabe que tenemos con qué”, afirma confiado Guaidó.

Villegas también abordó con Guaidó la relación con Leopoldo López, quien pasó de ser de alguna manera un mentor de Guaidó en Voluntad Popular a vivir en una realidad en la que cada uno tiene su liderazgo y su peso propio, sin embargo, también profundizaron en la relación con otros dirigentes opositores.

Finalmente, Juan Guaidó aclaró qué sucedió con su procurador, el dinero que se manejó en Cúcuta con la ayuda humanitaria y los militares que decidieron pasar la frontera.

Parte I

Parte II

Con información de vladimirvillegas.com