Trucos de peluqueros experimentados que mantienen en secreto

peluquero
Foto archivo

 

Los peluqueros experimentados acumulan muchos trucos de la vida a lo largo de los años de trabajo, que no se discuten en ningún curso. Nos las arreglamos para descubrir algunos de ellos.

Por lapatilla.com
Así lo reseña For your Beauty





Guarda los consejos

Las puntas son la parte más vulnerable del cabello. Siempre están influenciados por el sol, el aire seco, el viento y el polvo, así que cuide los consejos diariamente:

1. Después de cada champú, aplique bálsamo o acondicionador. Es importante aplicarlo solo a lo largo y no tocar las raíces. Esto te permitirá mantener el cabello voluminoso y las raíces frescas por más tiempo.

2. Aplique cualquier aceite cosmético a las puntas 10-15 minutos antes del champú. Los más efectivos para combatir las puntas abiertas y las puntas secas son los aceites de: Argán, jojoba, coco, así como los tradicionales de bardana y ricino.

3. Antes de usar el secador o planchar, es necesario aplicar un agente protector térmico o aceite sólido indeleble en las puntas del cabello.

No tuerza el cabello después del lavado.

El cabello mojado es muy sensible la movimiento y puede dañarse fácilmente. Por lo tanto, después del lavado, debes acariciar suavemente con una toalla para eliminar el exceso de humedad.

No frote su cabello, ni apretar con la toalla. Los rizos muy largos que se secan por mucho tiempo se pueden envolver suavemente con una toalla por un corto tiempo.

Pasamos a la seda

Si duermes regularmente en una funda de almohada de seda, tu cabello se volverá sedoso, y las puntas no se partirán. La seda se enfría, así la cabeza no sudará incluso con calor, lo que significa que las raíces se mantendrán frescas y delgadas.

Como beneficio adicional, dormir en una funda de almohada de seda le dará mejorará la piel de la cara minimizando las erupciones, hinchazón y arrugas.

Masaje

Un masaje diario en el cuero cabelludo estimula el flujo sanguíneo en los folículos capilares, lo que resulta en un crecimiento rápido del cabello y la pérdida de cabello es más lenta.

Además del masaje regular con champú, puedes tratar de pelar el cuero cabelludo con sal 1-2 veces a la semana. No solo estimula el crecimiento del cabello, sino que también exfolia la piel, lo que contribuye a una mejor absorción de los aceites.

Cómo hacer:

1. Humedece un poco el cabello.
2. Tome la sal marina finamente molida y aplíquela con las manos en el medio.
3. Use movimientos suaves y delicados para masajear la piel durante 3-5 minutos.
4. Luego enjuague su cabello con agua tibia.
5. La sal se puede mezclar con un 1 o 2 gotas de cualquier aceite cosmético. En este caso, la exfoliación deberá lavarse con champú.