ALnavío: Mejor el dinero y la belleza de Ivanka Trump que la guerra de Maduro, Duque y las Farc

ALnavío: Mejor el dinero y la belleza de Ivanka Trump que la guerra de Maduro, Duque y las Farc

Ivanka Trump anunció una donación de 120 millones de dólares / Foto: Usaid

 

Ivanka Trump, hija del presidente de los Estados Unidos y asesora en creación de empleo y empoderamiento económico, estuvo en Cúcuta, una ciudad colombiana fronteriza con Venezuela. Allí se reunió con migrantes venezolanos, una delegación de Juan Guaidó, al tiempo que anunció una donación de la Usaid de 120 millones de dólares para el éxodo. También calificó al régimen de Nicolás Maduro de “brutal dictadura”. Así lo reseña alnavio.com

Por Daniel Gómez





El contraste es sin duda llamativo. Mientras Nicolás Maduro anuncia maniobras militares en la frontera con Colombia, y mientras el mandatario Iván Duque presentará en la ONU pruebas que demuestran la relación de Maduro con las FARC y el ELN, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envía a su hija y asesora Ivanka Trump a la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, para reunirse con mujeres emprendedoras, conocer el estado del éxodo venezolano y anunciar una donación millonaria. La más grande hasta la fecha. Y con diferencia.

– A finales de 2017, EEUU entregó 3 millones de dólares al fondo de Acnur para el éxodo venezolano.

– En marzo de 2018, EEUU entregó 2,5 millones a Colombia.

– Un mes después amplió los montos a Colombia hasta 16 millones de dólares.

– En febrero de 2019 creó un fondo de 56 millones de dólares para los países que atienden el éxodo.

– Este miércoles Ivanka Trump anuncia la donación más cuantiosa hasta la fecha: 120 millones de dólares.

“Apoyamos al pueblo de Venezuela en su lucha por restaurar la democracia, la libertad y el Estado de derecho. Fue profundamente conmovedor conocer a mujeres líderes de la coalición de Guaidó [Juan Guaidó], así como a algunas de las mujeres más impactadas por la brutal dictadura de Maduro en Cúcuta”, dijo Ivanka Trump en Twitter.

Para leer la nota completa pulse Aquí