Contraloría General decreta intervención de Dirección de Auditoría Fiscal de Pdvsa

petroleo
Vista de la sede principal de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), este miércoles en Caracas (Venezuela). EFE/ Miguel Gutiérrez

 

La Contraloría General de la República ordenó la intervención de la Dirección Ejecutiva de Auditoría Fiscal de Petróleos de Venezuela y designó a Didalco Bolívar Rivas, hijo de ex gobernador y diputado Didalco Bolívar Rivas, como interventor encargado con amplias facultades para hacer estudios y auditorías.

Por lapatilla.com
Así lo reseña bancaynegocios.com





Esta decisión fue publicada en la Gaceta Oficial N° 41.706, de fecha 30 de agosto, y en ella se ordena la suspensión inmediata del director Miguel Hung Perdomo, designado en 2015 y, además, se instruye al presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, proceder a destituir al funcionario de manera inmediata.

En el texto de la resolución no se indican las razones del procedimiento, pero trascendió a través de fuentes de la empresa que había constantes debilidades en la supervisión de los procesos de procura y de supervisión de la gestión fiscal en Pdvsa.

Bolívar Rivas quedó habilitado para «realizar auditorías, inspecciones, fiscalizaciones, exámenes, estudios, análisis, investigaciones y cualquier otro tipo de acciones fiscales en Petróleos de Venezuela».