En dos días el escuadrón de muerte de las Faes asesinó a siete personas en Cariaco

En dos días el escuadrón de muerte de las Faes asesinó a siete personas en Cariaco

 

Entre la noche del 3 y la mañana del 4 de septiembre, las denominadas Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), un comando de la Policía Nacional Bolivariana, asesinó a siete hombres en el poblado de Cariaco, en el municipio Ribero al oeste del estado Sucre, según reportes de habitantes en la comunidad. Así, una vez más, la alta letalidad con la que actúa este componente de la PNB viola el derecho a la vida. Se ha convertido, como lo hemos venido denunciando, en una maquinaria de terror contra los sectores populares en Venezuela. Reseñó Provea





Aproximadamente a las siete de la noche del martes 3 de septiembre, los funcionarios, armados y encapuchados, ajusticiaron según denuncias de vecinos y familiares a cinco hombres entre las barriadas de Campo Alegre y Barrio Venezuela de Cariaco. Los asesinados según fuentes policiales eran señalados como miembros de bandas delictivas en el poblado. Pocos momentos después, un hecho similar se registró en el cacerío de Campoma, a unos veinte minutos de la capital del muncipio Ribero. Según denuncias de familiares varias de las personas asesinadas fueron detenidas en una sola casa y a las pocas horas aparecieron en la morgue del hospital. Es la reiterada practica del Faes de llevarse a las personas detenidas y luego las asesina argumentando que hubo enfrentamiento. Para justificar su acción siembran armas y realizan disparos.

En horas de la mañana del miércoles 4, un nuevo homicidio ocurrió a manos del FAES. Un hombre, conocido bajo el alias de «Erni», fue ajusticiado en el sector 23 de octubre, en Cariaco. Un vecino del sector informó que el hombre era propietario de una carnicería y presuntamente había cometido un homicidio días atrás.

Lea artículo completo en Provea