La española Repsol aumenta sus importaciones de crudo venezolano

De archivo. Foto del logotipo de la empresa española Repsol | Foto Reuters

 

España importó alrededor de 30.000 b / d de crudo venezolano el mes pasado, en comparación con 20.000 b / d en julio, según estimaciones de la empresa Argus . Otro par de cargamentos procedentes de Venezuela señalan la llegada a Bilbao, donde la firma integrada española Repsol opera una refinería de 240,000 b / d.

Por DMB | lapatilla.com





Repsol ha seguido tomando crudo venezolano durante el período de sanciones de Estados Unidos a Pdvsa. Los envíos de agosto se entregaron a la refinería de Bilbao y Repsol en Cartagena. Dos cargas de 450.000 barriles de crudo venezolano señalan la llegada a Bilbao el 12 de septiembre y el 17 de septiembre, respectivamente.

Repsol ha dicho que sus importaciones de crudo venezolano se registran como pago de la estatal por su producción de petróleo y gas de las empresas en sociedad con Pdvsa, PetroQuiriquire y Cardon 4.

Para el régimen de Nicolás Maduro, España sigue siendo un punto de venta comercial confiable, incluso si no se negocia efectivo. Pero el flujo de petróleo venezolano a Repsol desmiente la postura política del gobierno español hacia Maduro. Madrid y la mayoría de los otros países occidentales retiraron su reconocimiento de Maduro a principios de este año a favor del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente interino.