Lester Toledo: El Lago de Maracaibo es víctima de la dictadura criminal

Lester Toledo: El Lago de Maracaibo es víctima de la dictadura criminal

Lester
Foto: Lester Toledo, El dirigente Nacional de Voluntad Popular / Archivo

 

El dirigente Nacional de Voluntad Popular, alzó su voz para defender a las comunidades de la Costa Oriental del Lago afectadas por un nuevo derrame petrolero en el estado Zulia.

“El Lago de Maracaibo agoniza y los usurpadores permanecen indiferentes e indolentes, no han hecho nada para salvar este estuario vital para para el sustento de miles de familias zulianas que habitan a orillas de la cuenca. Lamentablemente, este derrame de crudo dejará una estela de muerte”, señaló preocupado Lester Toledo, diputado zuliano perseguido por la dictadura de Maduro, quien hizo enérgica protesta ante un nuevo derrame petrolero que está afectando el eje oriental de la cuenca.





“Nos hacemos eco del reclamo de los habitantes, entre ellos pescadores y comerciantes, de los sectores San Isidro, La Playa, Los Cocos y Las Tierritas, así como del bulevar costanero de Cabimas, quienes son los afectados directos de este derrame de crudo. Reclaman que hasta el momento la respuesta del régimen ha sido nula y ya el petróleo está afectando sus casas, sus enseres, así como sus instrumentos y equipos de pesca, que es su fuente de ingresos para vivir”.

Toledo, quien antes de su exilio forzoso fue diputado en el Zulia y desde allí defendió los derechos de los ciudadanos, reclamó la indolencia y la negligencia, tanto de PDVSA, como de quienes usurpan el poder nacional, en la gobernación del Zulia, como de la Alcaldía del municipio Cabimas.

“Cada derrame de hidrocarburos representa una amenaza a la vida de los zulianos, la contaminación cada vez más grave del Lago de Maracaibo, deriva en más enfermedades, en mayor desnutrición y en muerte”.

Para Toledo, a toda esta inacción se suma el hecho de que nadie responde a los pescadores, a los habitantes y a los comerciantes por las pérdidas generadas.

“Es el régimen de Nicolás Maduro el principal culpable de estos hechos criminales que están atentando contra nuestro medio ambiente y contra la vida de los ciudadanos. El Lago de Maracaibo es otra víctima de esta dictadura criminal. Quebraron PDVSA y quebraron el país, y como siempre terminan los venezolanos, pagando las consecuencias de estos desmanes”.

El dirigente de Voluntad Popular perseguido por la dictadura de Maduro, en nombre de los zulianos, exigió al régimen poner fin a la usurpación de los poderes para así rescatar al estado Zulia de las garras de la indolencia, el deterioro y el abandono.

Añadió Toledo que este nuevo derrame petrolero se suma a las desgracias que el régimen ha provocado en el Zulia. “Las siete plagas cayeron sobre nuestra región. Ya no solo castigan a los zulianos con inclementes racionamientos eléctricos, además le quitaron el agua, el gas, la gasolina, el dinero en efectivo, ya no hay paz ni prosperidad, acabaron con la producción y las empresas”, reclamó.

A los usurpadores, advirtió el zuliano Lester Toledo, “tengan presente que la justicia, tarda pero llega. El Zulia seguirá resistiendo este trato criminal, pero todo tiene su límite y ya lo están alcanzando. Podrán golpear a la región pero jamás doblegarán la voluntad de sus ciudadanos”.

 

Nota de prensa