Grupo de Lima presentará nueva resolución sobre Venezuela ante la ONU

 

El Grupo de Lima presentará una nueva resolución sobre la crisis de Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó este martes 10 de septiembre, Silvia Elena Alfaro Espinosa, representante diplomática de Perú.





Por: Panorama

“Adjetivos como grave, seria, profunda, no alcanzan para describir la crisis en Venezuela, el único país del mundo en el que sin existir un conflicto armado genera el segundo mayor número de refugiados e emigrantes en el mundo”, dijo.

Alfaro Espinosa afirmó que más de 4 millones de venezolanos han salido desesperanzados del país desde 2015 para escapar del hambre, de la crisis en los servicios médicos y del miedo en el que vivían constantemente.

Añadió que todos los hechos quedaron registrados en la actualización del informe sobre Venezuela presentado por Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, y del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

“Estas tendencias continúan y se agravan. La crisis se expresa en todas las dimensiones y ha motivado que 15% de la población haya salido del país. Esta es una gran preocupación para la región y el mundo”, agregó la representante peruana.