Copei: 73 años de legitimidad, por Joaquin Chaparro O

El partido Social cristiano COPEI siempre ha sido una organización de lucha, de trabajo, de dedicación voluntaria al servicio del ciudadano. Debido a esa convicción, de fuerte sensibilidad social y profunda persuasión humanística nunca, realmente nunca, en 73 años de vigencia histórica y de lucha, nuestra organización política cuya denominación complementaria es: Comité de Organización Política Electoral Independiente COPEI, ha estado, ni estará al servicio de dictaduras, la historia del partido, así lo revela, por el contrario, en los tiempos duros donde se ha visto comprometida la Democracia, siempre hemos luchado por liberar a los venezolanos de cualquier circunstancia adversa al sentimiento democrático, por esa razón, estamos dedicados a enfrentar, hasta derrotarlo a este modelo anacrónico, fracasado y devastador del país conocido como el socialismo del siglo XXI.

Nuestra legitimidad emana del sufragio y del pueblo, porque nuestro partido COPEI es un viejo y fuerte roble con 73 años de vigencia democrática, que ha sabido enfrentar momentos históricos adversos (Dictaduras) con dignidad, apegados a los principios morales, éticos y religiosos propios del Socialcristianismo que ratifica la legitimidad de un sólo partido
nacional, un sólo Copei, único partido Socialcristiano venezolano, convertido en representante legal de la historia, de las siglas y la tarjeta cuando frente a todo pronóstico, lo validamos al lado de los partidos opositores de Venezuela, por eso, y por el apoyo brindado por la militancia, somos los únicos dueños de nuestra historia, de la doctrina y del estandarte del partido, de ello, léase bien, solo damos gracias a Dios.





El plato está servido y los desafíos políticos serán su horizonte de lucha y victoria, conducimos el partido con mucha humildad para quienes se extraviaron, luchamos contra fuertes adversidades y odios por reencontrar al Copei de siempre, en ese sentido, convoco la esencia del Socialcristianismo que yace en el imaginario colectivo de cada venezolano, de cada militante, de cada simpatizante o amigo para que juntos organizadamente, podamos resolver esta situación compleja, difícil en la que han metido al país el socialismo del siglo XXI, al respecto, señalo algunas líneas para la acción política:

1.- Los Copeyanas y Copeyanos, hemos demostrado con humildad que estamos al lado de la democracia como sistema político.

2.- Hemos decidido acompañar a quienes están trabajando duramente con entusiasmo y disciplina para salvar a Venezuela.

3.- Quienes militamos en Copei somos promotores de la Unidad, por eso convocamos a toda la sociedad para el cambio.

4.- Si algún sector político no quiere aceptar nuestras orientaciones y apoyo político, le recordamos que el país es más grande que los intereses personales.

5.- Nadie nos quitara las fuerzas, el entusiasmo, las ganas, la unidad de empeño de lograr salvar a Venezuela de las garras de la dictadura.

6.- Contamos con un programa de acción política con contenido y alcance social económico, político, cultural y estratégico que facilite el desarrollo nacional vinculado con El Plan País.

7.- Poseemos la plataforma académica necesaria para la formación profesional, tanto a nivel político, doctrinario, como a nivel diplomático de nuestros jóvenes para capacitarlos en corto plazo, como funcionarios de alta rendimiento y eficiencia en el desempeño.

8.- Tenemos la experiencia, el conocimiento, la sabiduría y los cuadros políticos para dar respuesta a la terrible crisis que tiene el país y por último, pronto la democracia gobernara a Venezuela es cuestión tiempo. &

Twitter: @joaquinchaparro.
“La Unidad es la #Clave.