¿Cuáles opciones contempla la aplicación del Tiar en Venezuela?

¿Cuáles opciones contempla la aplicación del Tiar en Venezuela?

El representante venezolano Gustavo Tarre Briceño se dirige a la Organización de Estados Americanos el 23 de abril de 2019 en Washington, DC. – La Organización de Estados Americanos dijo que reconoce al enviado del líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, Gustavo Tarre, como delegado del país ante el organismo regional hasta que se celebren nuevas elecciones allí. (Foto por Brendan Smialowski / AFP)

 

Gustavo Tarre Briceño, embajador del gobierno interino de Juan Guaidó ante la Organización de Estados Americanos (OEA), reveló cuáles son las opciones que se contemplan con la aplicación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) en Venezuela.

lapatilla.com





Hay una gama de opciones que se pueden tomar con la activación del TIAR, que van desde la ruptura de operaciones diplomáticas y demás hasta el uso de las fuerzas militares”, dijo Tarre Briceño durante una entrevista con el medio de comunicación colombiano Blu Radio.

No debe haber ninguna exclusión de alguna de las opciones que plantea el TIAR, el gobierno de Juan Guaidó no descarta medidas (…) El TIAR ha sido invocado un par de veces y su mera mención ha llevado a que se moderen líneas agresivas, es un mecanismo que plantea múltiples opciones”, agregó.

El embajador culminó: “Estoy completamente seguro que no hay un solo soldado venezolano que esté dispuesto a morir con Nicolás Maduro”.