¡Alerta! El Psuv quiere sesgar el criterio de los venezolanos al “Raas” de su ideología

Nicolás Maduro y Diosdado Cabello en una reunión del Psuv. Miraflores Palace/Handout via REUTERS

 

La Red de Articulación y Acción Sociopolítica (Raas) es la nueva excusa que empleará el Psuv para desplegar a sus “jefes de calle” y meter las narices dentro de los hogares venezolanos.

lapatilla.com





Este viernes 13 de septiembre, Nicolás Maduro asistió a una “jornada de orientación e interacción con la Raas”, mientras Carmen Meléndez ofreció un balance sobre “el sistema de caracterización sociopolítica” desde Lara. Esta parece ser la estrategia que el chavismo desea implementar en las comunidades para conocer de primera mano las inclinaciones políticas de cada ciudadano.

Tal como en reiteradas oportunidades lo ha expuesto Diosdado Cabello, el Psuv pretende realizar un despliegue “casa por casa” para atender “caso por caso”.

Las coartadas son las mismas que el chavismo siempre ha utilizado para inmiscuirse en la vida familiar de los venezolanos: “Solventar las necesidades de nuestro pueblo” y “la defensa integral de la nación”.

En un video reproducido durante la alocución de Maduro se detallan los aberrantes fundamentos detrás de esta nueva técnica de control social. “Se crea con la intención de enfrentar con mayor eficacia la constante amenaza imperialista de EEUU de recolonizarnos”, justifica la paranoia rojita.

Las mal llamadas Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), adscritas al Psuv y otros partidos del régimen, serán las encargadas de ejecutar las directrices del Raas para “defender al pueblo en los ámbitos ideológico, cultural, político, social, económico, electoral y militar”.

La estrategia del Raas es tan descarada que parece sacada de la emblemática novela “1984” escrita George Orwell. Al igual que en tal joya literaria, el chavismo enfatiza la identificación de un “enemigo histórico”, así como la unidad, voluntad y organización que en teoría se requieren para enfrentarlo.

Otro método para desviar la atención de los verdaderos problemas que aquejan al pueblo venezolano y esconder la tragedia humanitaria detrás de una estéril e imaginaria “lucha” contra “enemigos” externos.