ALnavío: Una empresa colombiana abre el primer cajero bitcoin en Venezuela

ALnavío: Una empresa colombiana abre el primer cajero bitcoin en Venezuela

Los venezolanos ya pueden convertir bitcoin en dinero real / Foto: Bitcoin

 

Lo instaló la empresa Panda BTM. El cajero admite las criptmonedas bitcoin, bitcoin cash y dash, así como bolívares y pesos colombianos. Esta era una vieja ambición de los venezolanos. En enero de 2019 la firma Cryptobuyer probó suerte en Caracas, pero no funcionó. Así lo reseña alnavio.com

Por Daniel Gómez





Los venezolanos ya pueden convertir criptomonedas en dinero real. En una tienda llamada Viajes e Inversiones HC, ubicada en el 5007 de la vía principal San Antonio del Táchira, se instaló el primer cajero automático bitcoin de Venezuela. Lo reveló este sábado el portal Coinjournal.

Panda BTM, una empresa colombiana especializada en facilitar transacciones de criptomonedas, instaló la terminal. Esta admite criptomonedas como bitcoin (BTC), bitcoin cash (BCH) y dash. El cajero también opera con bolívares y pesos colombianos. Por el momento, la empresa no ha notificado operaciones con el petro, la criptomoneda de Nicolás Maduro.

Esta era una vieja ambición de los venezolanos. Los medios especializados en criptomonedas llevaban años hablando de la instalación de uno de estos cajeros. De hecho, se esperaba a principios de 2019 se hubiera abierto uno en Caracas. Fue la propia empresa instaladora, Cryptobuyer en aquella ocasión, la que anunció en entrevista a Unión Radio que el cajero estaba listo. Por motivos que todavía se desconocen la terminal nunca funcionó.

Para leer la nota completa pulse Aquí