Fabiana Rosales repudió el lamentable asesinato de niña en Nueva Esparta (Comunicado)

Foto: Cortesía (NDP).

 

El Despacho de la Primera Dama, Fabiana Rosales, emitió comunicado en el cual repudió el asesinato de niña de ocho años, Hecmeli Rodríguez, en el estado Nueva Esparta. “Exhortamos a las autoridades a esclarecer el suceso que llena de profundo dolor y tristeza nuestro corazón y el de las familias venezolanas”, reza el comunicado.

“Exigimos que las instituciones cumplan su rol y ejerzan justicia contra los presuntos homicidas que le habrían arrebatado la vida de la pequeña Hecmeli”, continuó el texto oficial.





Rosales reiteró su compromiso para construir las políticas necesarias que defiendan a los niños y adolescentes, los cuales “son parte de la población más vulnerable de la sociedad”. Igualmente, la Primera Dama ofreció su solidaridad con los padres de Hecmeli.

“El abuso o violencia infantil deben ser erradicados en Venezuela, ante las alarmantes cifras de casos registrados y la inacción del Estado venezolano en los últimos años”, concluyó el comunicado.

Hecmeli estuvo desaparecida desde el 9 de septiembre. Su cuerpo fue hallado al final de la tarde del viernes 13 entre los manglares de la laguna de Los Mártires, en isla de Margarita. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) del estado Nueva Esparta determinó que la víctima fue ultrajada y asfixiada.

Nota de prensa

https://twitter.com/Presidencia_VE/status/1173295099855474693