¿Y Maduro? Delcy Eloína dio inicio al año escolar en el país… pero con pocos niños

 

Con morrales, Canaimitas, zapatos, útiles y hasta exámenes médicos, Delcy Eloína y Aristóbulo Istúriz dotaron a los pocos niños asistentes que iniciaron el año escolar 2019-2020 este lunes.

Por Lisbeth Piñeros / lapatilla.com

Desde la Unidad Educativa Martín Borges en La Pastora, municipio Libertador del Distrito Capital-, la vocera del régimen de Nicolás Maduro indicó que para este día iniciaron 30.000 mil escolares de educación inicial y básica y para el 2 de octubre el resto, para llegar a un total de 8.244.053 estudiantes a nivel nacional.

Aseguró que 7,26 % fue el incremento de la matrícula escolar con relación al año escolar anterior; sin embargo, no tomaron en cuenta la cantidad de niños que quedaron sin inscribirse  y quienes emigraron del país junto a sus padres.

El gran ausente fue Nicolás Maduro, quien envió a representante para este día. “Traigo un gran abrazo del presidente Nicolás Maduro que los lleva a todos en el corazón”, dijo.

Contrario al año pasado, Arístobulo envió a todas las escuelas públicas del país la dotación de morrales con útiles y uniformes escolares.