AN ratifica acuerdo de la ruta política propuesta para salir de la crisis en el país (Videos+DOCUMENTO)

Foto REUTERS/Manaure Quintero

 

En el segundo punto de la sesión ordinaria de este martes fue debatido el acuerdo sobre la ruta política y democrática propuesto por la Asamblea Nacional para la salida a la crisis que se vive en Venezuela: cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones, así como exigir la liberación de todos los diputados y presos políticos en el país.

lapatilla.com





Al iniciar el debate, el diputado Carlos Prosperi sostuvo que “la mentira del régimen queda descubierto, quedan al desnudo sobre cómo engañan a un pueblo con fulanos diálogo y lo que buscan es atornillarse en el poder, están a espaldas, el Psuv está dividido (…) Los diputados estamos legislando más unidos que nunca. Este ataque contra las soluciones no es una novedad: aquí, una vez electa la Asamblea Nacional, violaron la Constitución designando magistrados express al TSJ, hubo sentencia contra diputados de Amazonas”.

“En el 2017 se fueron con el pretexto de que había en la Asamblea Nacional un desacato (…) Queremos resaltar que hemos dado ruta y solución a cada una de las situaciones que vive Venezuela”, recalcó.

“Ahora están a punto de escoger a un nuevo CNE, pero estos malandros obvian que eso sólo se puede hacer con las dos terceras partes de la AN, nosotros no nos hemos negado a que ingrese la ayuda humanitaria, a fomentar la producción nacional”, expresó.

 

Por su parte, el diputado José España también se refirió al momento de la unidad nacional e invitó “a la directiva de la AN a regresar a la ruta que se marcó y nosotros vamos a seguir impulsando que las puertas están abiertas para todos. Venezuela quiere paz y reconciliación”.

 

Sobre este tema el diputado, presidente de la AN y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, respondió al diputado España: “Todos tienen derecho a expresarse en este Parlamento Nacional”.

Al terminar su breve intervención, el diputado José Luis Pirela tomó la palabra e insistió en que “si las filas oficialistas quieren regresar deberían de revisar sus lineamientos políticos. Nos están situando en la misma parodia del 20 de mayo. Esto no se va a resolver con ningún método de plastilina, Esto es calle para desarmar a esta mafia. Creo que hay una tendencia oficialista, no lo digo para descalificar lo que han dicho, lo digo para calificar a una posición política. Muchos se ven mejor posando con Delcy Rodríguez y no con nosotros”.

“Creo que los diálogos fueron un error, señor presidente Guaidó. Aquí hay que comprometerse con la ruta aprobada, comenzando con el cese de la usurpación. No estamos de acuerdo con que el presidente Guaidó diga que renuncia a la transición, eso sería traicionar lo dicho. Vamos a seguir en la lucha para la liberación de Venezuela”, agregó.

 

Continuó con el debate el segundo presidente de la AN, Stalin González, quien reiteró que “al final los extremos no nos ayudan, ayuda es la unidad, tener un solo objetivo, un solo propósito, se hizo el anuncio del agotamiento del formato de Barbados, hay que ir desmontando algunas cosas”.

“Sabemos cómo llegamos aquí, el régimen se ha encargado de desconocer la soberanía popular con las sentencias de desacato, con la expuria Constituyente, vino el tema de Dominicana, en mi opinión fue un error comunicacional aunque nadie firmó nada (…) “Dijimos que eso no era una elección, lo advirtió también Estados Unids, ni siquiera los que participaron en la elección del 20.5 reconoció los resultados, Dominicana no fue tan malo como algunos dicen, nos dio argumentos para las decisiones de la Asamblea Nacional”, aseveró.

Insistió en que “necesitamos un acuerdo integral, no parcial, que devuelva las inversiones al país, aquí el régimen se endeuda y no quiere discutirlo en la Asamblea Nacional, el tema no es solo el CNE, necesitamos un poder judicial imparcial”.

 

Acuerdo de la ruta política propuesta para salir de la crisis en el país by La Patilla on Scribd