RETO: ¿Crees saber los nombres de cada personaje en la vecindad de El Chavo del 8?

RETO: ¿Crees saber los nombres de cada personaje en la vecindad de El Chavo del 8?

La Vecindad del Chavo, imagen cortesía.
La Vecindad del Chavo, imagen cortesía.

 

Muchos tenemos grabados en la memoria a todos los personajes de la vecindad de El Chavo del 8 , ya sea por el cariño que llegamos a sentir por cada uno de ellos en los diferentes capítulos que se emitían (y emiten) o porque crecimos con esos actores que formaron parte de nuestra vida.

Por Throme





Cualquier que sea la respuesta, ¿quién no recuerda al Chavo, Quico, la Chilindrina , Ñoño y los demás niños haciendo travesuras, o a la “vieja chancluda” como llamaban los niños a Doña Florinda o al Señor Barriga yendo a cobrar la renta?

A pesar que podemos identificar de quiénes estamos hablando, sabías ¿cuál es el nombre completo de cada uno en la serie? No te angusties, a continuación, te lo damos a conocer.

NOMBRES COMPLETOS DE LOS PERSONAJES

El Chavo

El Chavo es el protagonista de la serie televisiva. Es un niño huérfano del que se desconoce su nombre. Es inocente, entusiasta y bien intencionado, aunque a veces torpe, por lo que los otros niños se aprovechan de él.

Llegó a la vecindad a los cuatro años cuando Don Ramón estaba por tomarle una foto a su pequeña Chilindrina. Fue interpretado por Roberto Gómez Bolaños.

El Chavo del 8

Quico

De acuerdo con la página oficial de El Chavo del 8, el nombre completo de Quico es Federico Bardón de la Regueira; sin embargo, según los apellidos de sus padres debería ser Federico Matalascayando Corcuera.

Es el niño mimado y engreído de la vecindad. Le gusta presumir sus cosas ante los demás, especialmente con el Chavo. Fue interpretado por Carlos Villagrán Eslava.

Resultado de imagen para quico

Para saber más sobre los nombres entrar AQUÍ