Soy Venezuela: Si no pasamos a la acción, las palabras serán promesas vacías

Venezuela
Foto: Cortesía

 

Este miércoles, la alianza ciudadana Soy Venezuela, emitió un comunicado en el que envían un mensaje a los cancilleres de los Estados miembros del TIAR. “Si no pasamos a la acción de proteger y liberar a Venezuela, las palabras serán promesas vacías“, aseguraron los miembros de la alianza.

Los miembros de la alianza exhortaron a los cancilleres a actuar con suprema responsabilidad aprobando las medidas urgentes que el derecho internacional regional y universal prevé para las situaciones extremas que ponen en grave peligro la vida, dignidad y seguridad de las personas que viven en Venezuela y en países vecinos y que amenazan la paz y la seguridad hemisférica.





Desde la plataforma explicaron que la ocupación del territorio nacional por parte de organizaciones criminales, narcotraficantes y terroristas como FARC, ELN y Hezbolá y la actuación del régimen tiránico con las Fuerzas Armadas a su servicio, convierten a Venezuela en un Estado fallido que no puede garantizar ni proteger a su población, que no cumple con los cometidos constitucionales y legales y donde el crimen organizado nacional e internacional ha sometido a graves penurias a una población totalmente inerme.
“Estas acciones y actos del régimen usurpador que opera en Venezuela en la planificación, financiación, preparación de actos terroristas y del crimen organizado internacional y en otras formas de apoyo para operar, tanto en su propio suelo como en el de países de la región, constituyen actos no solo violatorios de la Carta Democrática Interamericana, sino una severa amenaza a la paz y estabilidad de la región“, consideraron en el documento.

Asimismo, los dirigentes de la palataforma expresaron su reconocimiento a los gobiernos que han mostrado su solidaridad con la causa venezolana, acogiendo y protegiendo a los migrantes y refugiados, y que, a su juicio, con medidas de distinta naturaleza contribuyen a estrechar el cerco al narcorégimen usurpador y tiránico.

Nota de prensa

A continuación el comunicado en íntegro: 

 

Soy Venezuela a cancilleres miembros del Tiar: Si no pasamos a la acción de liberar a Venezuela, las palabr… by redaccion6542 on Scribd