Trabajadores del Metro de Caracas exigieron mejoras salariales e inversión en el sistema (Video)

Trabajadores del Metro de Caracas exigieron mejoras salariales e inversión en el sistema (Video)

Foto: Archivo

 

Trabajadores del Metro de Caracas protestaron este miércoles para exigir mejoras salariales y más inversión en los equipos del subterráneo.

lapatilla.com





Uno de los empleados denunció ante los medios de comunicación que las condiciones laborales no son las adecuadas dentro del sistema. Además, menciona que hay personas que llevan más de un mes sin cobrar el salario mínimo.

“Tienen a los trabajadores laborando en condiciones de semi esclavitud, les pudo recordar que el presidente Chávez en su momento eliminó a los trabajadores tercerizados, en estos momentos tienen a unos promotores de servicios en las estaciones trabajando, que tienen más de un mes que no cobran su salario”, comentó.

“La deserción de estas personas es masiva, igual con los demás trabajadores que no tiene condiciones de trabajo donde se puedan ejercer sus funciones”, agregó.

El trabajador desmiente que el deterioro del Metro de Caracas se deba al bloqueo económico, sino que es más de las máximas autoridades de la compañia.

“Ustedes alegan de que el sistema es por el bloqueo económico y la situación económica del país, vamos a darle el beneficio de la duda. Tenemos estaciones de Metro donde tenemos botes de agua, donde se están levantando los pisos, y yo no creo que con la recaudación que se está haciendo del Metro en estos momentos pueda reparar esos botes de agua, entonces pregunto: ¿Quiénes son los saboteadores, los trabajadores o usted?”, explicó

“Desde el punto de vista de los trabajadores pedimos que tomen las riendas y se sinceren con lo que está pasando en el sistema Metro de Caracas, donde tenemos movimiento de trenes que no están acorde a los usuarios, donde en la línea 1 deberían estar funcionando de 37 a 41 trenes, y tenemos funcionando unos 15 nada más”, cerró.