Tras seis días sin agua ni electricidad declaran a la Isla de Coche en estado de EMERGENCIA

Tras seis días sin agua ni electricidad declaran a la Isla de Coche en estado de EMERGENCIA

 

Gobernador del estado Nueva Esparta Alfredo Diaz declaró en estado de emergencia a la Isla de Coche municipio Villalba en la región insular. Reseñó Que Pasa en Venezuela





El mandatario regional informó que el colapso de los servicios públicos en la Isla de coche se debió la falta de mantenimiento tanto en la tuberías submarinas que distribuyen el agua potable desde tierra firme hasta la Isla de Coche, por la cantidad de rupturas que presenta la tubería submarina, a esto se le suma la falta de electricidad por el vencimiento de vida útil de las plantas generadoras de electricidad en la región.

Luego de su visita a la isla de Coche el gobernador aseguró de que los cochenses tiene 6 días sin agua potable y sin luz. Asimismo Alfredo Diaz exhortó a alcaldes y al régimen a buscar soluciones mancomunadamente a fin de evitar el colapso total y permanente de estos servicios de la región insular.

“«En mi recorrido por cinco municipios me encontré trancas y protestas en todas partes por falta de agua, luz y gas doméstico”, aseguró.

Los alcances del referido decreto se resumen en:

1. El decreto declara la crítica situación de deficiencia de los servicios públicos domiciliarios de agua y electricidad en la isla.

2. Exhorta a las autoridades competentes de prestar esos servicios para que cumplan con su obligación.

3. Por último, la gobernación se ofrece para contribuir conjuntamente con las autoridades competentes en ejecutar las mejoras de los servicios públicos mediante el trabajo mancomunado.

A continuación. Decreto:

Protestas:

 

 

Declaraciones del Gob. Alfredo Díaz