Abogado de Provea exige la liberación del trabajador detenido arbitrariamente en El Helicoide (Video)

El abogado de Provea, Mariano Alvarado. | Foto: Captura de pantalla

 

El abogado del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), Mariano Alvarado, exigió este jueves la liberación del transportista que fue detenido arbitrariamente en la sede del Sebin en El Helicoide.

lapatilla.com





Alvarado concedió unas palabras a los medios de comunicación, donde pide la libertad del trabajador del grupo y que les entreguen el material confiscado.

“Aquí se encuentra el coordinador general de provea para hablar con los funcionarios para conseguir la libertad del trabajador, que nos entreguen el material que es uno lícito, de promoción, cultura. No puede ser que se criminalice en el país un afiche donde se promueve un disco de rock y que nos den la respesta de la actitud arbitraria de la PNB”, comentó.

El abogado mencionó que el transportista está detenido en El Helicoide, pero en el área que le pertenece a la PNB. “Inicialmente nos dijeron que el trabajador lo habían pasado al área del Sebin en El Helicoide, pero tenemos entendido que sigue a las órdenes de la PNB”, explicó.

De acuerdo con un reporte de VPItv en su cuenta de Twitter, indican que al empleado identificado como José Guillermo Mendoza quieren imputarle cargos de material subversivo.