Guaidó anunció conformación de Consejo de Estado Plural para convocar elecciones presidenciales

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. Foto: Centro de Comunicación Nacional

 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció en Twitter que posee una propuesta para vencer la usurpación en el Palacio de Miraflores, la constitución de un Consejo de Estado Plural.

lapatilla.com





“Con el respaldo de todos los sectores sociales y políticos de Venezuela, la aprobación unánime de la Asamblea Nacional, el aval de la comunidad internacional y el acompañamiento de los venezolanos, hoy ratificamos nuestra propuesta de solución a la crisis en nuestro país”, comentó Guaidó en Twitter.

“Tenemos una propuesta concreta contra la usurpación, el hambre y la miseria”, enfatizó el presidente de la Asamblea Nacional.

Por este motivo, anunció “la conformación de un Consejo de Estado plural para poder atender a nuestra gente y convocar elecciones presidenciales libres, justas y transparentes, con garantías para todos”.

Asimismo, Guaidó también tuvo palabras para Nicolás Maduro: “Que le diga el usurpador a su entorno, a nuestra Fuerza Armada y a los venezolanos que esta propuesta, que ya cuenta con el respaldo del mundo libre, no es viable ni constitucional. Si el régimen plantea reincidir en farsas, solo empeorarán el conflicto”.

El líder de la transición aseguró que “acelerar el cambio depende de todos, por lo que estaremos unidos en todos los frentes, buscando más apoyo y presión”.

Finalmente, informó que su equipo acompañará, este viernes 20 de septiembre, la convocatoria del sector educativo, mientras que espera organizar otra manifestación de calle para el fin de semana.