Lo que se sabe de alias “Machelo”, presunto autor intelectual del doble descuartizamiento

Alias “Machelo”. Foto: Cortesía

 

Tras la detención de Abraham Perozo Borjas, alias “Guasón”, implicado en el doble asesinato y descuartizamiento de Jafet Torrico Jara y Ruben Matamoros Delgado en San Martin de Porres; el ciudadano venezolano confesó haber sido contratado por un hombre identificado como “Machelo” para desaparecer los cadáveres. Así lo reseñó LaRepública.pe.

“A mí el que me contrató fue “Machelo”, para sacar sus muertos de arriba, tomar un taxi, meterlos y ya”, indicó el sujeto de 28 años, luego de que fuera capturado en Tumbes, cuando intentaba escapar por la frontera hacia Ecuador.





“Machelo” o “Catire” es considerado una pieza clave en este caso y, además, sería cabecilla de la organización criminal “La banda del chuchillo” que opera en Lima. Él habría contratado también las otras personas involucradas en trasladar los cadáveres descuartizados.

Los agentes de Homicidios tienen su poder fotos de “Machelo” a quien han descrito como una persona de cejas marcadas, nariz pronunciada, tez trigueña, delgada y de aproximadamente 1.80 metros de altura, se indicó en el informe de 90 segundos.

Odalys del Valle Salazar, recepcionista del hotel Señor de Sipán, declaro para la Fiscalía que “Catire” se hospedó en la habitación 501, en el mismo piso donde ocurrió el asesinato. Su registro figura con el nombre de William Rondón y con cédula de identidad N° 25755875, pero esta le pertenece a Cruz Iris Nataly Bolivar Tayuco, según Migraciones.

Lea la noticia completa en LaRepública.pe