Omar Ávila: Acuerdos gobierno-oposición deben surgir de la negociación de todos los factores

El diputado a la Asamblea Nacional, Omar Ávila, | Foto: Prensa UViVzla

 

El diputado a la Asamblea Nacional, Omar Ávila, no salió del asombro que produjo que un sector minoritario de la oposición venezolana, firmara un acuerdo con el gobierno en la que resalta que el PSUV regrese a formar parte del Parlamento Venezolano, único Poder legítimo reconocido por la mayoría de los países del mundo.

Otro elemento a destacar, es el anuncio del nombramiento de la directiva de un nuevo Consejo Nacional Electoral. “Sin lugar a duda, que este sería el primer paso para destrancar el juego que mantiene en la incertidumbre a la mayoría de la población electora venezolana. Hay que terminar de entender que la exclusión total de un sector político y el triunfo aplastante de otro no es posible, pero además que todos sin excepción hacemos falta. Aquí todos somos minoría, nadie puede solo”, dijo el también secretario nacional de Unidad Visión Venezuela.





Ávila afirmó que desde la organización política que dirige, no se entiende cómo es que si un sector de la oposición dialoga, hay que aceptarlo y apoyarlo; pero si otro sector lo intenta, son colaboracionistas. “Esas son las contradicciones de este lado, y precisamente quiero fijar posición que no he estado de acuerdo ni con una ni con otra; por eso el llamado que venimos haciendo para unificar criterios y actuar en correspondencia con las soluciones que demanda el país”.

Explicó que lo anterior, “forma parte de una dirección política incoherente, que se creen autosuficientes. Nuestro planteamiento es que este sector dé muestra de una verdadera amplitud e incorpore a ese otro sector para lograr la Unidad que se necesita para enfrentar con éxito a este régimen, pero sobre todo para comenzar a lograr resultados reales a favor de nuestro sufrido pueblo”.

Dijo que “lamentablemente, el sectarismo de un grupo ha llevado a que hoy existan varias fracciones, dentro de una Unidad que es inexistente en este momento”.

Para el parlamentario urge que se logre el cambio del CNE y que se liberen los presos políticos. Igualmente resaltó la existencia de llegar a verdaderos acuerdos políticos, sin hermetismos y ningún tipo de sectarismo,” para que también haya una apertura humanitaria y elecciones libres, que nos permitan lograr los cambios que la mayoría del país reclama, de manera pacífica, constitucional y democrática”.

En ese sentido destacó la importancia de implementar el acuerdo presentado, del que dijo “no es factible sin ampliar la negociación a sectores que en este momento no están incluidos. Es necesario un acuerdo mucho más amplio por el bien de los venezolanos”.

Añadió Omar Ávila, que “cuatro partidos no pueden decidir por un país; ni pueden fijar posición por los gremios, iglesia, academia, estudiantes, fuerzas militares y cada sector que confluye en un proceso de salvación nacional. Todos los factores políticos y sociales deben ser incluidos en el diálogo, resaltó el dirigente político”.

Enfatizó que el primer y más importante acuerdo es el que debe existir entre todos -sin excepción- son los factores de oposición; “pues con mezquindades, sectarismos y ataques sólo gana el régimen”.

A su juicio, es momento de ocuparse en buscar soluciones y no de crear más problemas. “Porque no hay verdades absolutas, pero si objetivos comunes”.

Por último refirió que “la política de cambio, exige cambios”. Por lo que hizo público la posición del partido que coordina señalando que “todo lo que ayude a buscar soluciones inteligentes, pacíficas, que evite mayor violencia de la que ya sufren y sufrimos, y que conlleve a negociar y acordar un cronograma electoral idóneo para cambiar al Gobierno. Maduro debe irse; mientras esté en Miraflores, la situación va a empeorar y solo hay dos maneras de hacerlo: con votos o con armas, y nosotros lo que tenemos son votos. Más del 80% de los venezolanos queremos un cambio; así que a organizarnos para celebrar elecciones con nuevo CNE”. /Nota de Prensa