Su padre murió de cáncer, decidió jugar sin contarlo y su equipo lo supo al verlo romper en llanto tras marcar un gol (Video)

Formella recibió el abrazo de sus compañeros, quienes no sabían de la muerte de su padre (Twitter: @Darekformella9)

 

 

Nadie entendía por qué el futbolista polaco Dariusz Formella celebró su gol de esa manera. Su violento remate de zurda se estampó en la red a 10 minutos del final del partido entre el Sacramento Republic y el FC Toros correspondiente a la United Soccer League estadounidense (liga de reserva de la MLS) y él no pudo celebrarlo con euforia. Hizo un par de pasos y se derrumbó en el suelo. Es que detrás de esa anotación hay conmovedora historia.





Por: Infobae

Formella, de 23 años, quien este tamporada desembarcó en el fútbol norteamericano, se enteró que su padre había fallecido de cáncer tres horas antes del inicio del partido. Pese a la profunda tristeza por la noticia, decidió contárselo a sus compañeros y concentrase en su compromiso deportivo.

Nadie sabía de esto hasta que en el minuto 80 del encuentro, el atacante polaco marcó el gol y se tiró al césped. No pudo contener sus sentimientos. Se llevó las manos al rostro y se arrodilló mientras varios de sus compañeros fueron a abrazarlo.

Una vez de pie, Dariusz se lo comunicó a uno de los integrantes de su equipo. La imagen de como se le transforma el rostro al jugador griego Charalampos Chantzopoulos es impactante. Él número 6 lo abraza y señala al cielo diciéndole “Es para él”.

Luego del partido, Formella escribió un emotivo comunicado en las redes sociales: “Muchos me preguntaron por qué ‘celebré’ de esa forma. Las últimas semanas fueron muy duras para mí y mi familia. Mi padre tenía cáncer. Tres horas antes del partido me enteré que había fallecido. Intenté no mostrar a nadie que algo andaba mal, me mantuve enfocado en el juego e hice mi trabajo lo mejor que pude pero después que anote el gol no puede contener le emoción y empecé a llorar.”

Al cierre de su escrito, Dariusz Formella comentó que viajó a Polonia para acompañar a su familia en este duro momentos y que por eso se perderá el próximo partido contra el Energy FC. Su equipo intentará regalarle un triunfo a la distancia para devolverle el increíble gesto que tuvo de jugar tras conocer la trágica noticia.