Terror en Barcelona: Grabó y dejó morir a su pareja cuando sufrió una bajada de azúcar

Terror en Barcelona: Grabó y dejó morir a su pareja cuando sufrió una bajada de azúcar

Foto: CARLES RIBAS

 

Los Mossos d’Esquadra arrestaron el miércoles a un hombre de 49 años acusado de dejar morir en junio a su pareja en Viladecans, un municipio de Barcelona de unos 66.000 habitantes, cuando ella sufrió una hipoglucemia, esto es, una bajada de azúcar, según ha informado la policía catalana este sábado en un comunicado. La policía catalana ha confirmado que se trata de un nuevo caso de violencia de género en el que el arrestado, además, grabó con su móvil el sufrimiento de la víctima mientras esta agonizaba.

Así lo reseña elpais.com





Los hechos se remontan al pasado 18 de junio, cuando el hombre se presentó en una comisaría del municipio para comunicar que su pareja había fallecido en el domicilio donde vivían. Aunque la autopsia determinó que la víctima había sufrido una bajada de azúcar, los agentes continuaron con las pesquisas policiales al sospechar que se podría haber cometido un delito por omisión de socorro.

}Según fuentes de la policía catalana, los investigadores descubrieron que la víctima había estado sometida a “un maltrato continuado” y que el sospechoso tenía vídeos en su móvil donde se aprecia “maltrato y agonía”. El hombre grabó cómo moría la mujer y él no le prestaba ayuda.

Lee más en elpais.com