Delegación venezolana pide al canciller de España mayor presión de Europa contra Maduro

Delegación venezolana pide al canciller de España mayor presión de Europa contra Maduro

Foto: Cortesía

 

 

En el marco del inicio de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, la representación designada por el presidente encargado Juan Guaidó sostuvo un encuentro privado con el canciller de España, Josep Borrell. En la reunión los miembros de la delegación explicaron las razones por las que se cerró el proceso de negociación en Barbados, y solicitaron mayor presión de España y toda Europa sobre el régimen de Maduro.





Por: Centro de Comunicación Nacional

“Barbados se cerró por la negativa del régimen a permitir una solución a la crisis, nuestra delegación puso una propuesta muy concreta para acabar con el sufrimiento de los venezolanos y el régimen nuevamente se negó a permitir un proceso de transición democrático”, afirmó el embajador ante Estados Unidos, Carlos Vecchio.

Por su parte, el comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela Julio Borges aseguró que es momento de que España lidere la presión de Europa contra el régimen de Maduro. “Cerrado el capítulo de Barbados, es momento de que se aumente la presión de toda Europa sobre el régimen. España está llamado a ser el motor que impulse a Europa a tomar más sanciones que ayuden a fracturar a la dictadura de Maduro”, destacó.

“Todavía se pueden tomar acciones contra familiares y testaferros de la dictadura que hoy viven en Europa con el dinero robado al pueblo venezolano. Este es un marco de presión muy importante para avanzar en la lucha internacional en contra del régimen”, subrayó Borges.

El canciller Borrell lamentó la negativa de Maduro a llegar a un acuerdo en Barbado, asegurando que se trata de una oportunidad perdida para lograr una salida pacífica a la crisis de Venezuela. El diplomático insistió en la necesidad de buscar una negociación para frenar el sufrimiento de millones de venezolanos.