Embajadores de Guaidó asistirán a la Asamblea Ordinaria de las Naciones Unidas

Embajadores de Guaidó asistirán a la Asamblea Ordinaria de las Naciones Unidas

Embajadores de Guaidó asistirán a la Asamblea de la ONU / Foto Prensa

 

Un grupo de Embajadores designados por el Presidente legítimo Juan Guaidó Márquez, estarán participando en la Asamblea General de Naciones Unidas cuya plenaria inicia este lunes.

El Comisionado de RREE Julio Borges, quien preside la delegación estará acompañado de Angelina Jafe (Embajadora en Luxemburgo), Vanesa Neumann (Reino Unido), Carlos Vecchio (US), Orlando Viera-Blanco (Canadá), Claudio Sandoval (Honduras), Isadora Zubillaga (Francia) de y José Guedez (Marruecos). También les acompaña el Diputado Miguel Pizarro.





“En la Asamblea General de Naciones Unidas, Venezuela será parte fundamental de la agenda. Se evaluarán entre otros temas, la presencia de las FARC en Venezuela, la emergencia humanitaria compleja, el éxodo de venezolanos al exterior y su impacto en la subregión, el alcance de la coalición TIAR, y el denominado informe Bachelet sobre delitos graves de lesa humanidad cometidos por el régimen de Caracas”, destacó Viera-Blanco, Embajador de Venezuela en Canadá.

En el marco de la Asamblea General de la ONU se espera lograr nuevos pliegues de reconocimiento al Gobierno Legítimo de Juan Guaidó, explorar nuevas sanciones así como conformar una Comisión Especial con sede en Caracas de evaluación y seguimiento de violacion de DDHH y delitos contra la humanidad, visto el informe Bachelet.

Por supuesto parte de la agenda es abogar una vez más por la libertad de los presos políticos y ratificar la impostergable necesidad de restituir la institucionalidad y los principios Republicanos en Venezuela.

Nota de Prensa