Las indicaciones de Rafael Nadal “en modo entrenador” a Roger Federer que recorrieron el mundo (Video)

Las indicaciones de Rafael Nadal “en modo entrenador” a Roger Federer que recorrieron el mundo (Video)

Foto: AFP

 

 

Roger Federer logró este sábado la victoria ante el australiano Nick Kyrgios en la Copa Laver, el torneo entre las mejores raquetas europeas y las del resto del mundo, con ayuda de los consejos de Rafael Nadal desde el banquillo, que según el tenista suizo fueron clave en el cambio de su juego.





Por: Infobae

“El Maestro” no comenzó con el pie derecho su partido después de caer en el primer set por 6(5)-7. El segundo tampoco iba a ser facil. El número tres del mundo caía por 5-4 cuando el español salió a escena para cumplir un rol de “entrenador” y “motivador” con el que le cambió la mentalidad a su compañero de equipo.

Tras los consejos y los gritos de aliento de su histórico rival, Federer consiguió dar vuelta el resultado y darle un punto a Europa tras vencer por 6(5)-7, 7-5 y 10-7 al australiano.

“Con cinco golpes ganamos ese punto. Por debajo de cinco estás ganando más puntos. Como un 8-5 a tu favor. Lo sé porque hace volar la bola muy bien”, le explicaba Rafael Nadal a Roger Federer en el banco.

“Quizas deba ser paciente y después atacar”, consideró el suizo. “Eso es, pero espera a la ocasión correcta, a él no le gusta que lo presionen y él no está fallando”, le replicó el español y agregó: “Sí ve a por él. Tu puedes hacerlo. Si no vas a por él esto se acaba”.

Tras el triunfo y en rueda de prensa, el helvético explicó que, “lo que me encanta de Rafa es que a menudo nuestras ideas se alinean”. Con la victoria, Europa se colocó con una ventaja de 5-3 frente a la selección del Resto del Mundo.

Nadal “es un gran solucionador de problemas, hay que admitirlo”, y a la hora de conseguir puntos decisivos “es excelente”, añadió Federer, quien ha aparcado la rivalidad deportiva con el balear estos días para intentar conseguir junto a él el tercer título europeo en la Copa Laver.

El tenista español, sin embargo anunció este domingo su retirada del torneo, por lesión en la muñeca izquierda, lo que privará a los aficionados de verle jugar el encuentro de dobles junto a su rival y amigo el suizo Roger Federer.

“Estoy decepcionado de no poder jugar hoy otra vez, pero tengo una inflamación en la mano y necesito descansar”, admitió a través de un comunicado de la organización.

Nadal tenía previsto jugar junto con Federer el primer partido del día ante los estadounidenses John Isner y Jack Sock, y a continuación le esperaba otro de individuales ante el australiano Nick Kyrgios, pero optó por su retirada de la competición tras consultar con el equipo médico del torneo.