Domingo Alberto Rangel: El circo se traslada a la ONU

Domingo Alberto Rangel @DomingoAlbertoR

Mientras el Presidente de la Asamblea Nacional se tomaba fotos con destacados miembros de una banda de paramilitares colombianos, distinguidos ellos por haber prosperado convirtiendo en gran negocio los delitos de narcotráfico –razón por la cual el jefe histórico de Los Rastrojos está preso en Nueva York-, secuestros, asesinatos y extorsión… en Caracas una amiga muy querida cuyo nombre e identikit me reservo, dentro de su camioneta blindada recibía por equivocación más de 100 balazos.

El episodio no fue noticia porque la amiga, que ya había sido objeto de secuestro por parte de unos paracos colombianos, dentro del estado Miranda –razón por la cual compró la camioneta blindada-, prefirió callar como correctamente le recomendaron en la policía… ya que los que hicieron fuego de fusil contra su carro… por equivocación… “tienen antenas en todas partes”… y entonces según los sabuesos la podían buscar para asesinarla en su casa.

Los dos episodios rebelan lo bajo que hemos caído y la casi imposible de remontar dificultad para enderezar nuestra sociedad:





A mí que me disculpen los amigos del ciudadano Presidente de la A.N… los soñadores de negocios a futuro… unidos si quieren a la legión de personas desesperadas que debido al empobrecimiento generalizado, al que hemos llegado tras 20 años de socialismo democrático desbocado y sin lideres capaces de pisar el freno… y tras otros 20 años de estatismo socialista a lo salvaje que han significado los gobiernos bolivarianos… ayunos todos de un partido serio o de una ideología que les sirva de brújula… y que terminan siendo capaces de adorar a Hitler… si este vuelve a la vida y les promete sacar al presidente Maduro del poder. Que toda esa gente me perdone y permita disentir desde la oposiciòn.

Y que me disculpen también los miembros de la Federación Nacional de Celestinos y Similares que minimizaban con sus escritillos de redes, el episodio de las fotos con Rastrojos: Oigan… en un país medianamente serio los que aparecen en las fotos y hasta el eventual fotógrafo estarían presos y declarando ante un juez.

Y en un país similar que no es el nuestro las declaraciones del Rastrojo preso en el Sebin habrían causado no solo lo anterior… sino la remoción de todo el aparataje policial y militar nuestro que opera y tiene responsabilidades en La Fría.

¿Acaso digamos… y que con calma los lectores se tomen un trago de cocuy ahora de moda… que si se llegara a saber que delincuentes nuestros… digamos miembros carnetizados del Tren de Aragua… llevan a cabo “toques de queda”… digamos de nuevo que en territorio del Perú… no botarían los incas al encargado de meter en cintura a esos hipotéticos delincuentes compatriotas nuestros?

La anti política reinante nos ha llevado durante 20 años a pensar que vivimos en nuestro territorio pero que somos una especie idealizada de “Caballeros de la Mesa Redonda” dedicados a enderezar entuertos sin tener que explicar qué rayos vamos a hacer los opositores al estatismo… una vez muerto el dragón.

Acostumbrados a elevar al nivel de héroes cuasi mitológicos a ciudadanos que solo destacan por ser ambiciosos en exceso… por la incultura de casi todos… por las estupideces que a diario cometen… a sabiendas que no se las cobrará nadie… porque para eso están los medios siempre prestos a sacar al día siguiente al idiota… explicando una nueva era que “pronto comenzará”… pero que nunca comienza.

En este ambiente se produce la firma de un acuerdo rubricado entre el gobierno nacional y una colección de bates quebrados donde solo uno o dos sobresalen… pero que en semejante junta y no los nombro no vaya a ser que uno pisa callos sin querer –recordemos que la Federación tiene unos cuantos miembros- es tan imposible pensar que un gobierno de esta “nueva oposiciòn” como dándoselas de bromista un ministro los bautizó… el país encuentre sosiego… con crecimiento porque nuestros problemas no son políticos sino más bien económicos.

Pero ni siquiera en esta sociedad maravillosa que semana tras semana produce escándalos que entre otros pueblos serían terminales… se nos viene encima otro escandalete… ahora propiciado por predictores y chupópteros de varias décadas en plan de augures persas… pronosticando para “elevar la moral” –ya que son incapaces de presentar un plan alterno al estatismo socialista de los bolivarianos y los que estuvieron antes… una invasión a causa del TIAR.

Ante semejante truhanería… escribo que no me hagan reír y mejor que alerte porque nuestra sociedad no aguanta nuevas decepciones.

Apartando que el TIAR –de donde nos salimos hace tiempo y siempre ha sido inoperante- en su articulado termina llevando decisiones… a la Asamblea General de la ONU y al Consejo de Seguridad.

O sea… ¡al mismo organismo donde Venezuela tiene los votos de no alineados a granel… y el veto de Rusia y China!

¡No tienen remedio y ni siquiera ven los regordetes augures que mientras el gobierno venezolano lleva firmas en contra del bloqueo americano… firmas que la ciencia estadística permite evaluar con precisión si el docto Guterres lo quisiera… la oposiciòn sin programa, medio chora y estatista… aún no ha recogido una sola rúbrica a favor de los Rastrojos como garantes “de la paz”… o de la invasión militar con el TIAR de estandarte!

Insisto: ¡Hay que formar otra oposiciòn con gente decente, sensata y punto… hasta en Miraflores si lo piensan… lo aceptarian!