Especial La Patilla: El sarao de Fernando

Gladys Gutierrez. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

 

Por el sargento mesonero: Gladys Gutiérrez, magistrada del Tribunal Supremo de Justicia, del que ha sido su presidenta, está casada con el español Fernando Ticera, quien fuera capitán de la Marina Mercante de España y a quien habría conocido en Caracas. Se encontró con Chávez cuando estaba preso, se ofreció como su abogada y allí entabló relación amistosa con Maduro y Cilia Flores. Además, su marido le prestaba un apartamento en el edificio Mediterraneo a la entrada de El Hatillo a Chávez para que allí residiera cuando quisiera recibir invitados y mostrar al menos “un hogar en la capital”. De allí que el golpista indultado hablara de “sus caminatas en la urbanización La Lagunita” por cuya avenida principal trotaba y le hacía guiños a los otros trotadores. Son memorables sus reuniones con invitados a comer en ese apartamento donde mostró los primeros indicios de su desquicio “bolivariano” al servirle un plato de comida en la cabecera de la mesa al “Libertador Simón Bolívar cuya presencia y apoyo celebraba con un brindis”.

Por lapatilla.com





Fue así que al ganar la presidencia el “comandante eterno” la abogada Gladys llegó a ocupar el Consulado General y luego la Embajada de Venezuela en España de 2003 a 2005. De 2006 a 2010 ocupó la Procuraduria General de la República. Es magistrada del TSJ desde 2010 y la nombraron presidenta en mayo de 2013. Su esposo, intermediario con ella en múltiples negocios, ha venido sufriendo una severa enfermedad desde hace unos años y en ocasión de su cumpleaños el pasado viernes la magistrada le organizó una fiesta en la residencia “protegida” que ocupan dentro de las instalaciones de Fuerte Tiuna. Magistrados, militares, civiles enchufados, contratistas y sobretodo el entorno mas cercano a Cilia Flores y Nicolás que está construyendo sus casas y mansiones en los terrenos militares propiedad de la Nación. Algunos ya las tienen listas para mudarse. Allí hasta estan terminando lo que será la nueva “casa de huéspedes oficiales de la Presidencia” cercana a los terrenos donde hasta el contralor Elvis Amoroso y los familiares mas cercanos de Nicolás y Cilia ya tienen sus residencias. También habrá una residencia oficial para la Vicepresidencia Ejecutiva.

Por cierto que para ese sector, el mas alto de Conejo Blanco y desde donde se divisa todo Fuerte Tiuna y la autopista regional del Centro, se esta preparando una vía de salida espacial para cualquier emergencia. En ello tambien pensaron los que les diseñaron las casas pues son prácticamente unos “bunkers” inviolables. Recordemos que toda esa parafernalia de poder absoluto (“de aquí no nos iremos nunca ni por las buenas ni por las malas”) es la que les alimenta su negación a aceptar la dramática realidad del país y la corrupción que ha colocado a algunos de ellos en listas de millonarios globales desde Rusia hasta Turquia, desde Dubai hasta Estados Unidos y desde África hasta Asia y por supuesto en Uruguay, Brasil y Argentina bajo empresas o corporaciones bien escondidas.

Volviendo a la fiesta hay que mencionar no solo a sus compañeros del TSJ sino a la pareja presidencial, ministros, generales, socios y personajes residentes en el mismo sector militar. Hasta quienes tienen vínculos con las FARC y el ELN, a las CLAP y a Piedad, a Reverol y Bernal, a Padrino y Cabello y a un sinfín de intermediarios de nuevas fortunas. El escocés de 18 y mas años, asi como la mas exquisitas champañas y otras costosas bebidas dieron pie hasta muy entrada la noche. Las fotos, tomadas con mucho sigilo, podrían salir en cualquier momento. Viva la robolución…