¡Coge dato! Los pasos para crear tus propios stickers de WhatsApp

Los mensajes se pueden recuperar haciendo una copia de seguridad de las notificaciones, esto se puede hacer a través de una aplicación. | Foto: Cortesía

 

En todo el mundo, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular. Esto se debe a la gran variedad de funcionalidades que posee, así como a las posibilidades que le da a los usuarios para comunicar varias cosas de maneras sumamente diversas entre sí. Una de las más divertidas que se han incorporado en los tiempos recientes han sido los stickers.

Por Infobae





Las pegatinas que se ingresan a las conversaciones de la aplicación han sido una de las nuevas opciones con las cuales la gente ha ideado nuevas formas de comunicación. Al inicio únicamente era texto, después se pudo enviar imágenes, videos o incluso GIF, pero ahora las posibilidades son tantas que hasta los propios usuarios pueden crear sus stickers y aquí explicamos cómo.

Recientemente, una de las aplicaciones que ha ganado popularidad para llevar a cabo esta tarea es Sticker.ly, la cual se encuentra disponible en el App Store, la tienda digital de Apple y también en Play Store, de Android. Para crear estos divertidos elementos, será necesario seguir los siguientes pasos.

Posterior a la instalación y haber otorgado los permisos necesarios, se debe escoger la imagen cuyo final sea un sticker. Una característica que distingue a otras apps de este tipo es que además de utilizar un método de recorte “manual”, también se le puede delegar la tarea a la inteligencia artificial para que la realice de forma automática.

Para llevar a cabo la creación, será necesario en dar clic en “+Pack Nuevo”, que es la opción en donde se ingresará el nombre que los stickers tendrán, así como el autor de los mismos. Después, se debe dar en “Añadir sticker” y ahí comenzará el proceso de creación.

Una vez que se haya elegido la imagen, el usuario podrá seleccionar con el dedo (esta es la forma manual) la zona a recortar o bien dejar que la app haga su trabajo de manera automática; sólo que en este caso, se eliminará el fondo de la imagen y dejará únicamente los rostros que pueda reconocer.

Pero no hay mucho de qué preocuparse, pues una opción interesante es que al hacer el ajuste con la inteligencia artificial de la app, todavía se pueden realizar modificaciones con el fin de que el sticker quede al gusto del autor. El siguiente paso será adornar la pegatina. En este caso se pueden agregar texto con varias tipografías.

Algo que se debe tomar en cuenta al momento de hacer estas divertidas imágenes es que cada paquete deberá contener como mínimo tres stickers para después poder exportarlos a WhatsApp. Una vez que se haya terminado, el usuario sólo debe pulsar “Añadir a WhatsApp” y así aparecerán en el apartado correspondiente de la app de mensajería instantánea.

Funciones útiles de WhatsApp a partir de otras apps

Un error que es recurrente al interactuar con esta popular app es el de eliminar un mensaje; sin embargo, existen algunos huecos que pueden ser aprovechados por las personas más hábiles para recuperar ese contenido. Claro que esta noticia puede ser tanto buena como mala dependiendo del usuario.

A pesar de que WhatsApp cuenta con la característica del cifrado de extremo a extremo, cuyo fin es que terceros no puedan acceder a mensajes, a través de la app WAMR se pueden rescatar aquellos que se hayan borrado ya sea texto, fotografías, videos, notas de voz o gifs.

Su funcionamiento se basa en la creación de una copia de seguridad de los mensajes basados en el historial de notificaciones. Ahí aparecen todos los textos aun cuando fueron eliminados, pues WAMR detecta un mensaje borrado y lo muestra en el menú de notificaciones.

Es importante señalar que esta solución no es definitiva, ya no existe la forma de recuperar por completo los mensajes. Se trata únicamente de un recurso provisional y por lo tanto tiene limitaciones en el sistema operativo Android, que es el único donde se encuentra disponible hasta el momento.