EEUU y Colombia realizarán ejercicios militares para practicar entrega de ayuda humanitaria

ejercicios
Un Boeing C-17a Globemaster de la Fuerza Aérea de EEUU realiza un aterrizaje de asalto en Carolina del Norte. Foto: James E. Lotz

 

La Armada colombiana y la Infantería de Marina de Estados Unidos realizarán desde el próximo lunes entrenamientos conjuntos para la ejecución de misiones humanitarias, informaron este miércoles fuentes diplomáticas.

Por: RCN Noticias





Los ejercicios iniciarán el 30 de septiembre y se extenderán hasta el 5 de octubre en la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina en Coveñas, Sucre.

La embajada de Estados Unidos en Colombia detalló en un comunicado que en los entrenamientos participarán integrantes de la Fuerza de Tarea Aeroterrestre de Propósito Especial de la Infantería de Marina del Comando Sur de los EE.UU.

Estos militares realizarán con la Infantería de Marina colombiana “ensayos de Asistencia Humanitaria y Ayuda en Desastres (HA/DR, por sus siglas en inglés), al igual que Intercambios de Expertos en Materia (SMEEs, por sus siglas en inglés)”.

Esos ejercicios son diseñados para la realización de operaciones de asistencia humanitaria, comunicaciones y aéreas para aumentar “la interoperabilidad y la capacidad entre las fuerzas civiles, navales y marinas participantes”.

Para leer la nota completa, pulse aquí.