Hugo Carvajal deposita su completa confianza en la justicia española (Comunicado)

Hugo Carvajal deposita su completa confianza en la justicia española (Comunicado)

El ex jefe de inteligencia venezolano Hugo Carvajal se encuentra durante su audiencia de extradición a Estados Unidos en el Tribunal Superior de Madrid, España, 12 de septiembre de 2019. Emilio Naranjo / Pool a través de REUTERS

 

El exgeneral chavista Hugo Carvajal expresó nuevamente en un comunicado, que pone de manifiesto su completa confianza en la justicia española, verdaderamente imparcial, independiente y soberana. “Soy un hombre de derecho que cree en la justicia independiente. Un hombre del estamento militar con más de treinta años de carrera al servicio del estado venezolano. Tengo la certeza de que este proceso judicial servirá para limpiar mi honor después de tantos años de calumnias”.

Por lapatila.com





El general quien ocupó el cargo durante diez años fue detenido el pasado 12 de abril en la casa de su hijo en Madrid, tras acusaciones de presunto tránsito de cocaína hacia Estados Unidos, específicamente un cargamento de 5.6 toneladas entre Venezuela y México en abril de 2006.

Los EEUU solicita mi extradición basándose en una narrativa de hechos de una supuesta actividad delictiva que ocurrió entre 1999 y 2019. Después de 20 años de una supuesta investigación, la fiscalía estadounidense debería ser capaz de decir ante la justicia española y ante el mundo, qué fue lo que supuestamente hice, dónde y cuándo. Además de soportarlo con pruebas. Hasta el momento, la fiscalía de EEUU no ha explicado qué fue lo que supuestamente hice, ni ha presentado una sola prueba. Esto demuestra lo que siempre he dicho: sus acusaciones son falsas y carentes de pruebas.

“Vine a España con el firme propósito de colaborar en el restablecimeinto de la democracia en mi país. Esto no ha cambiado, ni cambiará bajo ninguna circunstancia. Seguiré haciendo todo lo que esté a mi alcance para deponer a la tiranía criminal de Nicolás Maduro”. agregó en el comunicado

 

Comunicado Hugo Carvajal by La Patilla on Scribd