Dos venezolanos participan en la nueva película de suspenso y terror “A Dark Foe” (Video)

Dos venezolanos participan en la nueva película de suspenso y terror “A Dark Foe” (Video)

Escena de la película de suspenso y terror “A Dark Foe”. | Foto: Captura de pantalla

 

La joven venezolana, María Gabriela Cardenas (quien contaba con solo 23 años para el momento de la filmación) en su debut como directora de largometrajes, y su padre, el actor y escritor Oscar Cardenas, traen a la gran pantalla la película de suspenso psicológico y de horror ‘A DARK FOE’, (Un oscuro enemigo), y que cuenta con las actuaciones de Selma Blair (Mom and Dad, Hellboy, Legally Blonde), Graham Greene, (Danza con Lobos, Wind River), Ireland Baldwin, (Grudge Match), Bill Bellamy, (Insecure) y Jon Lindstrom, (True Detective), entre otros.

“A Dark Foe” cuenta la historia del Agente del FBI, Tony Cruz, (Oscar Cardenas) quien de niño sufre un traumático evento que arruina su infancia y le deja con un sentimiento inconsolable de culpa. De adulto, su psiquiatra (Selma Blair) le diagnostica con Nictofobia, una neurosis psicológica que le genera un terror a la oscuridad. Entre tanto, el anda al acecho de un asesino en serie apodado “La Cuna” (Graham Greene), un monstruo a quien conoce muy bien. Ya a un paso de atraparlo, trabajando encubierto como guarda espalda de una hermosa ex-prostituta, ahora convertida en una mujer de sociedad de la que se enamora rápidamente, Tony Cruz, pronto se encontrará atrapado en un submundo de sexo y horror, adonde un demonio de su pasado le estará esperando.





Las primeras criticas han alabado a “A DARK FOE” como una “historia convincente, decididamente oscura y desquiciada”, una película con “personalidad macabra”, “de estilo agudo”, “llena de fragmentos de suspenso excepcionales”, “con excelentes momentos de inteligencia, misterio y sustos inesperados”.

Padre e hija escribieron “A DARK FOE” durante dos años. Ambos ya habían trabajado juntos en varios cortometrajes. La preparación de Oscar Cárdenas para el papel central de la película incluyó la tutoría de dos agentes reales del FBI durante varias semanas y entrevistas con psiquiatras.
“A DARK FOE”, es también producida por la experimentada productora de cine independiente Amy Williams, (Mothers and Daughters, Rock Paper Scissors).

Directora: María Gabriela Cardenas (Instagram @magacardenasv).
Escritores: Oscar Cardenas (Instagram @oscarcitocardenas) y María Gabriela Cardenas.
Productores: Amy Williams, Oscar Cardenas y María Gabriela Cardenas. /Nota de Prensa