Omar González: Maduro es corresponsable de la xenofobia peruana

Foto: El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno / Prensa

 

Integrante de la Fracción del 16 de Julio manifiesta que presencia de exdiputados del Psuv en la Asamblea Nacional es “un acto de impudor político”

“Maduro es corresponsable de la xenofobia peruana”, así lo denunció el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, ante la ola de persecución y violación de los Derechos Humanos que sufren los venezolanos que residen en Perú.





El asambleísta por Vente Venezuela precisó que la crisis económica, social, política y la permanente violación de los derechos fundamentales de los venezolanos, empujó a millones de ciudadanos a probar suerte en otros países de Latinoamérica y el mundo.

“Tenemos cinco millones de venezolanos en la diáspora, todo por culpa de un régimen que destruyó la calidad de vida dentro del país”, afirmó.

Omar González Moreno aseveró que “todos los males que se desprenden de las políticas de la usurpación, es responsabilidad de Maduro y sus cómplices”. Indicó que el racismo y la xenofobia desatada en Perú y en Ecuador son consecuencias de las medidas políticas y económicas de Nicolás Maduro.

“Si no existiese este régimen de terror y hambre, los venezolanos nunca hubiesen emigrado a ninguna parte y esta ola de ataques contra la dignidad de los nuestro coterráneos nunca hubiese existido. En conclusión todo es parte de los resultados de la usurpación venezolana”, agregó.

El representante de Anzoátegui ante la Asamblea Nacional le exigió al Gobierno peruano garantizar la integridad física de los venezolanos que se encuentran en el Perú.

“Le recuerdo a las autoridades peruanas, que la inmensa mayoría de los venezolanos que se encuentran allá son hombres y mujeres honestos, trabajadores, profesionales y que hacen su mayor esfuerzo para progresar ellos y ayudar a la economía de su país”, dijo.

Añadió que “por unos pocos no pueden juzgar a todos los venezolanos”, en referencia a aquellos connacionales que han cometidos fallas y delitos en otras naciones.

Impúdico

El integrante de la Fracción Parlamentaria del 16 de Julio aseveró que la incorporación de los exdiputados del Psuv a las sesiones de la Asamblea Nacional es un “acto de impudor político”.

Como pueden regresar-continuó- después de todo lo que declararon, luego de la incesante persecución en contra de diputados, luego del acoso y de las detenciones arbitrarias.

 
Nota de prensa.