Hasta el “defensor del puesto” tuvo que condenar las torturas contra reclusos en Anaco

Hasta el “defensor del puesto” tuvo que condenar las torturas contra reclusos en Anaco

Alfredo Ruiz. EFE/Miguel Gutiérrez

 

En contra del silencio que acostumbra a mantener ante las innumerables violaciones a los Derechos Humanos cometidas por el régimen de Nicolás Maduro, esta vez Alfredo Ruiz tuvo que salir del anonimato para condenar las torturas contra privados de libertad en Anaco, estado Anzoátegui.

lapatilla.com





Un video publicado en redes sociales por la periodista Alexandra Belandia evidenciaba malos tratos a reclusos por parte de la Policía del Municipio Anaco. Los privados de libertad estaban desnudos, boca abajo, mientras eran picoteados por gallos o golpeados con tablas por los guardias.

El funcionario que usurpa la Defensoría del Pueblo, reconoció que “observa con preocupación la actuación de algunos cuerpos de seguridad del Estado contra detenidos o privados de libertad que ocasionan daños físicos, y mentales contra la integridad de estas personas”.

Asimismo, recordó “a los cuerpos de seguridad del Estado regirse por los parámetros legales establecidos en la Constitución, así como en las leyes y sus normas de actuación policial interna”.