“Venezuela, el exilio femenino”: Documental que retrata la valentía de las migrantes venezolanas

Foto: Captura de pantalla.

 

En la actualidad. son muchas son las historias de venezolanos al rededor del mundo que han huido de la situación terrible situación que vive hoy el país que un día fue sinónimo de prosperidad. Pero hay rostros que merecen ser vistos, como los de los afectados por el régimen de Nicolás Maduro que busca señalar a todo el que se ponga en su contra y las mujeres también forman parte de esos episodios oscuros.

Por lapatilla.com





La Fundación para el Avance de la Libertad realizó la producción “Venezuela: El Exilio Femenino”, un documental publicado el 03 de octubre donde se relatan las vidas de cuatro venezolanas que tienen un rasgo muy distintivo en común: fueron señaladas por miembros de una cúpula corrupta y posteriormente se les violentaron sus derechos humanos, viéndose forzadas a partir de su tierra natal para no poner en riesgo sus propias vidas.

En primer está Zugeimar Armas, madre de Neomar Lander quien fue uno de los estudiantes asesinados durante las protestas de 2017. Su caso llamó tanto la atención en las miradas nacionales e internacionales que los cuerpos de seguridad del Estado mantenían una persecución constante contra ella y su familia.

Tamara Sujú es una abogada defensora de los derechos humanos quien fue acusada de traición a la patria por parte del régimen chavista y ahora, desde el exilio, se encarga de alzar más su voz a favor de todos los venezolanos que han pasado por las implacables manos del régimen y les son vulnerados sus derechos.

Patricia Carrera es una jurista venezolana y abogada que se especializa en casos de asilo político a quien le toca la difícil tarea de escuchar y procesar los difíciles relatos de sus compatriotas que, al igual que ella, huyen del caos nacional causado por el desastre político del chavismo.

Por último, se encuentra la historia de Laided Salazar, ella ejerció como odontóloga de la Fuerza Armada con rango de capitán que encarcelaron y, posteriormente, sufrió torturas y humillaciones por parte de quienes la custodiaban.