Diputado ecuatoriano asegura que Rafael Correa estuvo en Venezuela y anda promoviendo la violencia para tomar el poder

En entrevista concedida a la pailla.com, el diputado a la Asamblea Nacional de Ecuador Juan Fernando Flores responsabilizó al expresidente Rafael Correa de estar tras los recientes ataques al parlamento meridional y a la Contraloría General del estado.

“Se habría estado gestando por parte del “correísmo” y principalmente Rafael Correa un intento de toma de poder a través de la fuerza de la violencia y la desestabilización del sistema democrático en el país”, indicó.





Flores manifestó que la la ciudadanía de su país ha convocado para las tres de la tarde de este miércoles una movilización en diferentes ciudades en defensa de la democracia. Esto luego de que otro sector convocara a un paro nacional, y tras las fuertes protestas acontecidas las últimas 48 horas.

“Uno de los principales llamados que han hecho todos los dirigentes políticos sin importar las ideologías y las facciones es momento que la paz reine de nuevo en el Ecuador y la institucionalidad de la democracia no esté en juego”.

El asambleísta explicó que los movimientos indígenas representan casi el 30 por ciento de la población, pero que no todos los respaldan las protestas. Hace un llamado al cese de la violencia y del paro porque esto a su juicio no se está generando nada positivo para el país .

“Hay al menos 20 mil indígenas movilizados en estos momentos en el Ecuador el cual representa el 7 por ciento del país. No con esto queremos hacer de menos la protesta y la solicitudes que están haciendo en las reivindicaciones de derechos, pero es importante destacar que no es todo el pueblo ecuatoriano que está en las calles y que no todos estamos respaldando la violencia que se ha generado las últimas 48 horas”.

Flores Arroyo señaló que desde la instalación del Foro de Sao Paulo celebrado en Venezuela a finales de junio han hecho seguimiento a todos los que participaron en este evento y a los actores del denominado “correísmo” que han  visitado a nuestro país.  Indicó que la información ha sido suministrada por los propios seguidores del ex mandatario quienes ya no comulgan con diversas posiciones.

“Allí hemos podido encontrar como al menos siete viajes se han realizado desde julio hasta esta fecha a Venezuela a distintas ciudades como Caracas, Barquisimeto, Barinas, y Falcón, en las cuales han sostenido encuentros con diferentes sectores que han buscado respaldar este intento de desestabilización en Ecuador.

El último viaje que realizase el expresidente sería este día sábado que pasó a la ciudad de Barquisimeto donde estuvieron monitoreando y gestando todo lo que hemos visto las últimas 48 horas, y casualmente tras la denuncia que hubiésemos hecho el día de ayer, es importante informar que dos aviones Cesna salieron del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena ubicado en el estado Carabobo, uno con rumbo a Bolívia y otro con rumbo desconocido, y hoy vemos como el presidente aparece directamente en Europa diciendo que él no se encontraba en Venezuela...”

Aprecie más de esta entrevista en el siguiente video.