Detenidos en Ecuador confesaron que les pagaron entre 40 y 50 dólares para causar disturbios

Lenín Moreno y Otto Sonnenholzner. Marcos PIN / AFP

 

Otto Sonnenholzner, vicepresidente de Ecuador, aseguró que algunos de los extranjeros detenidos durante las protestas contra el Gobierno han confesado que recibieron pagos para estimularles a causar disturbios.

lapatilla.com





“En las manifestaciones, infiltrados, seguramente, hemos apresado a un número importante de ciudadanos extranjeros”, indicó Sonnenholzner en una rueda de prensa.

Según el reporte del vicepresidente ecuatoriano, tales “ciudadanos extranjeros, en sus testimonios, declaran cómo están recibiendo dinero de 40 o 50 dólares por asistir a estas manifestaciones”. Sonnenholzner enfatizó que “la inteligencia está haciendo su trabajo y vamos a dar con los responsables. A muchos ya los tenemos identificados a otros los tenemos apresados”.

Finalmente, advirtió que “ciudadano extranjero que se presta para generar el caos, la violencia, la delincuencia en el Ecuador, que es un territorio de paz (…), extranjero que no cumpla con las leyes del país y que ofenda a los ecuatorianos, no podrá seguir en el Ecuador”.