Descaro total: Rangel Silva admite debacle de la gasolina y pide a los habitantes ahorrar combustible

Foto: Archivo.

 

En su programa Al Día con Rangel Silva, el nueve de octubre, el gobernador chavista del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, exhortó a los trujillanos a que “ahorren su combustible, porque la situación es bien comprometida”, reseñó el diario El Panorama.

El vocero del régimen, quien ocupó el cargo de ministro de la Defensa en la gestión del fallecido presidente Hugo Chávez, advirtió a los trujillanos sobre la escasez de gasolina durante la transmisión del espacio por el 462 aniversario de la entidad andina y destacó que la prioridad a la hora de abastecer los tanques será “el transporte público”.





Las declaraciones del gobernador se producen en medio de una virulenta crisis de combustible que tiene al Zulia, por ejemplo, con kilométricas colas, la mayoría de las estaciones de servicio cerradas lo que ha puesto a la entidad a media máquina. Similar situación se da en Táchira y Mérida.

Rangel  pidió a los habitantes de Trujillo adoptar una cultura de ahorro “debemos hacer un máximo ahorro de  combustible” dijo,  y  añadió que la producción atraviesa  “un momento muy crítico”.

“Nosotros estamos recibiendo 240 mil litros, mientras que a inicios de septiembre distribuíamos, aproximadamente, 800 mil litros”, agregó el Gobernador refiriéndose al caso de su estado, una caída de un 70% desde el 6 de septiembre hasta este 8 de octubre.

Respecto a las causas de la escasez el gobernador precisó que es una  “consecuencia de la guerra económica” y afirmó que “están tomando las  medidas necesarias” para evitar el microtráfico, reventa y especulación de combustible.

Con información de Panorama