¡JAJAJA! Fue el búho “macho” de un santuario de aves hasta que puso un huevo… 23 años después (Fotos)

¡JAJAJA! Fue el búho “macho” de un santuario de aves hasta que puso un huevo… 23 años después (Fotos)

 

Un búho llamado Kaln ha estado viviendo desde 1996 en un santuario de aves en Gloucester (Inglaterra). Desde entonces, sus cuidadores estuvieron convencidos que era un búho macho. Pero el pasado 23 de junio, según el administrador del santuario Vincent Jones, el ave hizo algo completamente inesperado: puso un huevo, informa LiveScience.





Por: Grandes Medios

El huevo no fue fertilizado, por lo que Kaln no será nunca la madre de un polluelo. En todo caso, les ha dado una gran sorpresa a todos los cuidadores del santuario. Aunque Jones aseguró que el búho se mostró tan sorprendido como ellos.

El sexado de búhos basado en sus características morfológicas suele ser complicado, ya que los machos y las hembras tienen cuerpos muy similares. Y a diferencia de los mamíferos y otras criaturas, no se les puede distinguir por sus genitales.

Por otra parte, Jones dejó saber que su santuario no tiene interés alguno en determinar los sexos biológicos de las aves que acoge. La mayoría de ellas son rescatadas de vidas como mascotas y en cautiverio. Y al santuario tampoco le interesa criar lechuzas cautivas, solo rehabilitarlas.