Noruega aguó la fiesta de España, que quedó a un paso de la Eurocopa 2020

Noruega aguó la fiesta de España, que quedó a un paso de la Eurocopa 2020

El defensor de Noruega Omar Elabdellaoui y el defensor de España Sergio Ramos compiten por el balón durante el partido de fútbol de clasificación Euro 2020. (Foto por Tore Meek / NTB Scanpix / AFP)

 

España falló en su intento de garantizarse este sábado su pase a la Eurocopa de 2020 al no poder pasar del empate 1-1 con Noruega en Oslo, aunque tendrá una nueva oportunidad el martes ante Suecia.

Saúl Ñíguez abrió el marcador de disparo desde la frontal (47), pero Joshua King empató en el descuento de penal (90+3), impidiendo una victoria de la Roja, que le habría dado la clasificación matemática para el torneo continental.





“Que te empaten en el minuto 93 con cuatro de descuento, la sensación no puede ser buena”, aseguraba tras el partido, el seleccionador español, Robert Moreno.

Pese al tropezón, que corta una racha impecable de victorias, España sigue líder del grupo F de clasificación con 19 puntos, cinco más que Suecia y seis más que Rumanía, con lo que sigue en buena posición para clasificarse.

“Era importante clasificarnos ya para estar un poco más tranquilos, no ha sido así, pero el equipo acaba el partido con un empate que suma un punto y a intentar ganar el próximo partido”, dijo tras el partido Sergio Ramos.

El capitán de la Roja vio empañada su hazaña de convertirse este sábado en el jugador que más veces ha jugado con España al disputar ante Noruega su encuentro 168.

Ramos superó la anterior marca que detentaba el emblemático portero Iker Casillas con 167 encuentros, pero no podrá ayudar a su equipo el martes en Suecia tras ver una amarilla en el encuentro de este sábado.

El mediocampista español Saúl Niguez celebra el gol de apertura con sus compañeros de equipo durante el partido. (Foto por Tore Meek / varias fuentes / AFP)

 

– Sufrimiento –

Sufrió España ante un equipo local que incomodó mucho el juego español con su presión, antes de tomar romper el cerrojo noruego en la segunda parte.

La Roja salió al césped del estadio Ullevaal, dispuesta a manejar la pelota y tratar de buscar los huecos en la maraña defensiva montada por los locales.

Movía el balón España de un lado a otro del campo buscando conectar con Rodrigo y Oyarzábal, con Dani Ceballos como catalizador entre líneas, pero le costaba finalizar.

Noruega, con su juego pasando por Martin Odegaard, buscó las llegadas por velocidad por las bandas para poner luego balones al área.

En el 23, Omar Elabdellaoui levantó a la afición noruega con un centro de rabona que remató de cabeza Joshua King poniendo a prueba a Kepa.

Los noruegos acabaron haciendo sufrir a España en los últimos minutos de la primera parte, incapaz la Roja de salir con el balón controlado.

Tras la pausa, España salió más intensa, adelantando líneas y presionando para sacar pronto fruto de su arreón.

Saúl aprovechó un rechace en la frontal del área para sacarse un disparo que supuso el gol de la victoria española (47).

El gol trajo la tranquilidad que necesitaba España para asentarse en el campo y volver a dominar con la posesión del balón.

El alero de Noruega Joshua King celebra después de anotar el empate 1-1 desde el punto de penalti con su compañero defensor Kristoffer Ajer. (Foto de Stian Lysberg Solum / varias fuentes / AFP)

 

– King enfría a España –

Animada por el tanto, España empezó a llegar más a los dominios del portero Rune Jarstein aprovechando las penetraciones por las bandas.

Con España volcada sobre la portería contraria, Fabián Ruiz se sacó un disparo que rebotó en el travesaño (67).

Pero, sabiendo que la derrota le complica mucho una posible clasificación, Noruega dio un paso adelante, intensificando la presión y buscando sorprender con la velocidad de King, que fue una pesadilla para los centrales españoles.

Con España sufriendo en su área, aguantando los embates noruegos y con el tiempo cumplido, llegó una mala salida de Kepa que chocó con Elabdellaoui, en una acción que el árbitro sancionó con penal.

King se encargó de transformar la pena máxima (90+3) para poner un empate, que enfrió la fiesta española.

AFP