Una estrella de Stranger Things reveló detalles sobre el trastorno mental que padece

David Harbour

 

David Harbour habló sobre su diagnóstico bipolar y cómo trabaja con él durante su aparición en un podcast del Reino Unido. La estrella de “Stranger Things”, de 44 años, fue diagnosticada a los 20 años y se refirió al tema en un diálogo con el comediante Jim Daly y el escritor Giles Paley-Phillips.

Por Infobae





“En primer lugar, lo interesante de mi caso, es que nunca tengo un episodio cuando estoy trabajando”, comenzó el actor. “Entonces, he podido ver un vínculo entre mis propias energías creativas cuando se canalizan hacia algún tipo de forma de trabajo y, cuando no se canalizan, se convierte en una especie de locura”, afirmó.

Debido a que tiene problemas cuando no está trabajando, David admitió que es imperativo mantenerse ocupado. “De esa manera, he hecho que trabajar sea aún más vital para mí. Es una especie de salvavidas”, remarcó.

David Harbour confesó que actuar lo mantiene a salvo

 

Luego comentó: “Existen estas cosas en la sociedad, como los medicamentos, y creo que todos son buenos. Pero también existen estos intangibles, cosas que realmente nos mantienen vivos. Para mí la terapia de conversación es realmente importante y también actuar”.

David concluyó que si no fuera por actuar, entonces su vida podría haber tomado un giro mucho más oscuro: “Es importante para mí ser un artista y creo que si no fuera un artista estaría mucho peor”.

A fines de septiembre, la plataforma Netflix anunció que ha renovado la exitosa “Stranger Things” para una cuarta temporada y ha firmado un acuerdo exclusivo con los hermanos Duffer, creadores y showrunners de la serie, para desarrollar películas y series por varios años. “Los hermanos Duffer han cautivado a los espectadores de todo el mundo con ‘Stranger Things’ y estamos encantados de expandir nuestra relación con ellos para llevar su vívida imaginación a otros proyectos de películas y series que a nuestros miembros les encantarán”, dijo Ted Sarandos, director ejecutivo de contenido en Netflix.

La tercera temporada de ocho episodios se convirtió en el lanzamiento más visto de Netflix, por lo que no es sorprendente que el servicio de streaming haya firmado para la cuarta temporada. “Estamos ansiosos por ver lo que los hermanos Duffer traerán al mundo cuando salgan del Upside Down”, añadió Sarandos.