Saab anuncia la excarcelación de 24 presos políticos venezolanos, pero no dio nombres

Saab anuncia la excarcelación de 24 presos políticos venezolanos, pero no dio nombres

Arévalo
El fiscal general de Venezuela designado por la Constituyente cubana, Tarek William Saab / Foto EFE/ Raúl Martínez

 

El fiscal designado por la Constituyente cubana, Tarek William Saab, anunció la excarcelación de 24 presos políticos tras el acuerdo entre los “mini partidos” y los representantes del régimen de Nicolás Maduro en el marco de la mesa de diálogo nacional.

Por Lisbeth Piñeros / lapatilla.com





“Son 24 liberados hoy, pero si sumamos al diputado Edgar Zambrano y cuatro de sus trabajadores la cifra se eleva a 29, en el marco de la mesa de diálogo; pero en total hemos liberado 222 personas, lo que revela la voluntad de quienes estamos dando cumplimiento al acuerdo Nro. 3”, expresó Saab sin ofrecer mayores detalles, como -por ejemplo- nombre de los “beneficiados”.

“Estamos atentos y en los próximos días seguiremos revisando nuevos casos para lograr excarcelaciones que son un gesto del Gobierno y de factores de la oposición para que Venezuela pase por un camino de prosperidad”, agregó.

También se refirió al ingreso de Venezuela a la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.

Luis Romero, de Avanzada Progresista, ratificó “su compromiso” para la reconciliación de Venezuela y sentenció: “para nosotros, todos los presos políticos son importantes”.