Acuerdan expulsar a todos los venezolanos de un distrito peruano (Video)

Foto: Diario Correo

 

 

La inmigración de millones de ciudadanos venezolanos a Perú a supuesto todo tipo de posiciones a nivel nacional y regional. Es así que recientemente en Cusco, los pobladores de un distrito han acordado expulsar a todos estos extranjeros, acusándolos de tener conductas lascivas y ser responsables por el incremento de los índices delincuenciales en su comuna.





Por: Diario Correo

Esta polémica decisión fue adoptada luego de una asamblea popular en el distrito de Pichari, perteneciente a la provincia de La Convención, donde cientos de moradores se reunieron el domingo pasado para tomar una serie de acuerdos para ser aplicados en su jurisdicción.

Luego de haber escuchado las distintas posiciones de los pobladores, se llevó a voto la opción de empadronar a los extranjeros y asegurarse que cumplan normas de conducta y la opción de expulsarlos a todos, finalmente la primera alternativa obtuvo 50 votos y la segunda 126.

Cabe mencionar que a esta asamblea, llevada a cabo en las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Pichari, asistió la mayoría de autoridades locales, entre ellas el fiscal de Prevención del Delito, Juan Tucno, quien llamó a la reflexión a los pobladores, instándolos a respetar la normativa nacional vigente sobre ciudadanos inmigrantes, sin embargo su participación no tuvo mucho eco.

Puedes leer la nota completa en Diario Correo