AN rechazó la entrega ilegal de minas de oro a gobernadores del régimen de Maduro

entrega
Vista general de una sesión de la Asamblea Nacional con la participación del líder opositor Juan Guaidó, este miércoles en Caracas (Venezuela). EFE/ Raúl Martínez

 

 

Este martes, como tercer punto en el orden del día de la Asamblea Nacional en sesión ordinaria los diputados debatieron sobre el Proyecto de Acuerdo en rechazo a la ilegal entrega de minas de oro a las gobernaciones por parte del régimen de Nicolás Maduro.





lapatilla.com

El primero en abordar la situación fue el diputado por el estado Bolívar, Yasbek Rachid, destacando que rechaza la petición de Maduro de instalar en el referido estado 24 minas para extraer el oro.

“Hoy nuestra entidad está siendo devastado, acabando con la vegetación, la fauna, afectando cabeceras de ríos”, dijo.

Afirmó además que “Estás sacando más de 2 mil kilos de oro mensuales, una gran cantidad de dinero que enriquece a grandes mafias, generales dirigen eso, se lleva muerte permanente a nuestros indígenas, son kilos de sangre en las manos de Maduro”.

Enfatizó que en los pueblos de Bolívar, no se ve un progreso, sino un retroceso.  “Han regresado enfermedades que habían sido erradicadas, si eso es así hoy cómo será mañana cuando instalen más minas, Guayana no quiere eso, nuestros mineros viven en las peores condiciones”.

Por último, dejó un mensaje a la bancada del régimen, destacando que “acabaron con Venezuela y pretenden extraer el oro para seguir enriqueciéndose”.

Por su parte, el diputado William Dávila, expresó que “quieren destruir la voluntad soberana del pueblo, inicialmente comenzaron con los jefes de partido como jefes de la región llamados protectores, nunca respetaron la soberanía popular, crearon figuras a quienes les transfieren recurso (…) Ustedes están promoviendo la inequidad, la pobreza, la politiquería barata”, dijo.

Asimismo, agregó que el régimen de Maduro quiere quitarle a los gobernadores que fueron elegidos “las competencias que le corresponden”.

José Rafael Gúzman, comentó en su derecho de palabra que el régimen “será responsables de que algunos gobernadores se roben el producto de las minas, ¿dónde están los reales de lo que se extrae de las minas? ¡Se lo robaron!”.

“Este es un intento más de tomar por asalto las riquezas de Venezuela, eso de entregar las minas a los gobernadores contraviene ocho artículos de la Constitución: los yacimientos pertenecen a la República no a los gobernadores, son inalienables”, resaltó.

AN rechazó la entrega ilegal de minas de oro a gobernadores del régimen de Maduro by redaccion6542 on Scribd