ANC cubana decidió atentar arbitrariamente contra inmunidad parlamentaria de Juan Pablo Guanipa

Juan Pablo Guanipa. Foto: Cortesía

 

Los miembros chavistas de la ilegítima ANC cubana decidieron, en la tarde del martes 22 de octubre, allanar arbitrariamente la inmunidad parlamentaria del diputado por el estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, quien convocó a movilizaciones de calle para exigir mejores servicios básicos en la región.

lapatilla.com





La Sala Plena del Tribunal Supremo, usurpado por el régimen de Nicolás Maduro, solicitó a la constituyente cubana que tomara una postura en contra del dirigente de Primero Justicia luego que ratificara su llamado a las calles.

Sin embargo, por el momento, los tribunales al servicio del chavismo no han emitido públicamente ningún oficio sobre el caso.

Tras su victoria en las elecciones a la gobernación de Zulia, Guanipa tomó la decisión de desconocer a la ANC cubana, ante la cual se negó a juramentarse. A partir de allí, el régimen chavista emprendió una campaña política en su contra  y presionó para convocar otros comicios ilegítimos.

Evidenciando su temor ante el Poder Legislativo, encabezado por el presidente encargado Juan Guaidó, el chavismo ha intentado boicotearlo con el allanamiento irregular de la inmunidad de más de veinte diputados, muchos de ellos en el exilio.

De igual forma, los funcionarios de Maduro pretender evitar que el pueblo venezolano retorne a las calles para demandar el cese de la usurpación.