AN califica la muerte de Edmundo Rada como persecución de los grupos exterminios de Maduro

AN califica la muerte de Edmundo Rada como persecución de los grupos exterminios de Maduro

Rada
Familia Edmundo “Pipo” Rada en la Asamblea Nacional / Foto vía @AsambleaVE

 

La Asamblea Nacional condenó el asesinado de dirigente de Voluntad Popular en Petare, Edmundo “Pipo” Rada. En este sentido, el parlamentó calificó la muerte de Edmundo Rada como persecución de grupos exterminio de Nicolás Maduro y responsabilizó a Maduro de este crimen.

lapatilla.com





“Pipo” fue hallado muerto el pasado jueves 14 de octubre, tras pasar 24 horas de su desaparición. En consecuencia, el presidente encargado Juan Guaidó, señaló como probable responsable el régimen de Maduro.

Los familiares se pronunciaron desde la Asamblea Nacional, Tadeo Rada, hermano del dirigente Edmundo Rada le solicitó a la Asamblea Nacional que esta muerte no pase por debajo de la mesa como otros casos de asesinatos por parte del régimen de Maduro.

“Pedimos justicia para nuestro hermano, no callaron una voz sino que avivaron más voces, Pipo fue un líder social que movía masas, para ser un líder político hay que ser un líder social”, comentó Tadeo.

“Solo pedimos que se haga una justicia verdadera, legal, todo trasparente, todavía no creemos lo que pasó pero estamos seguro de que la Asamblea Nacional hará su trabajo. Disculpen pero tenemos el alma destrozada”, finalizó el hermano del dirigente.

La diputada Adriana Pichardo lamentó la muerte del dirigente “Quién es Edmundo Rada, a quien conocíamos como Pipo; en primer lugar, pido un minuto de silencio en su memoria”.

Pichardo recordó que fue el precursor de club de los abuelos den Petare y participo en la huelga de hambre junto al presidentes encargado, Juan Guaidó.

“Edmundo Rada, Pipo, era el ejemplo de la superación, un líder social, un gran vecino, padre, hermano, hijo, abuelo, un luchador incansable por la libertad de Venezuela, nos mostró lo hermoso de Petare, la calidad de su gente”, según la parlamentaria.

“Junto al equipo de Sucre creó la bandera del Municipio Sucre, llevó un mensaje de esperanza, hace dos semanas estuvo junto al presidente Guaidó demostrando que Petare no tiene miedo, efectivos del FAES lo fotografiaron”, explicó Pichardo.

“Solicitamos una comisión de expertos de la oficina de la Alta Comisionada de derechos humanos de la ONU para que investigue este crimen. Paz a su alma, Pipo, seguiremos con tu lucha, que vueles muy alto”, sollozó la parlamentaria.

Para la diputada por el estado Monagas, María Hernández Del Castillo “Maduro y quienes en la cadena de mando lo sostienen precariamente en el poder no solo tienen sus manos cargadas de droga, sino también bañadas con la sangre de venezolanos”.

“Hace unos días Pipo decía que Petare debía ser elevada a municipio como la parroquia grande que es, aquí plasmo hoy su planteamiento”, solicitó Hernández.

“Los tiranos creen que triunfan cuando causan dolor, cuando asesinan, en un discurso pude leer ‘la muerte es una ineficaz muestra de dominación política, cuando los tiranos asesinan pierden porque nadie domina a los muertos’. Depende de todos los venezolanos que hoy los maestros sientan que estamos con ellos, ser magnánimes significa que el pueblo venezolano dentro y fuera del país nos queremos luchando dentro para que prevalezca el bien”, exclamó la parlamentaria.

Por su parte, la bancada chavista desde la voz del diputado Juan Marín puso a la orden de la familia Rada y la comisión de los derechos humanos de la ONU (a la cual la delegación de Maduro pertenece) toda la participación ilimitada que deseen, puede venir a contarnos todo lo que saben (…) Queremos ratificar a la familia de Edmundo Rada nuestra condolencia”, recalcó.