¿Cómo resistir al socialismo? María Corina Machado conversó con emprendedores venezolanos

María Corina se reunió con emprendedores venezolanos. | Foto: Prensa Vente Venezuela

 

La Casa de la Libertad se llenó de talento venezolano. María Corina Machado, coordinadora Nacional de Vente Venezuela, recibió a más de 20 proyectos de emprendimiento en la sede de Vente Venezuela, con motivo a la primera feria de emprendedores.

A pesar de las dificultades económicas, ciudadanos continúan apostando al país mediante diferentes ideas. Machado resaltó que estos eventos demuestran que quedan personas comprometidas con la reconstrucción de Venezuela.





“Esta es solo una muestra de la capacidad de los venezolanos. Cuando dejemos atrás el socialismo, pondremos a Venezuela de primera en toda la región. Ver tantos venezolanos apostando al país es una demostración de que estamos listos para avanzar”, dijo Machado.

Tatiana de la Rosa, emprendedora de la marca By de la Rosa, explicó que es necesario seguir impulsando este tipo de actividades. “Nuestro país es un país lleno de recursos, bellezas naturales, gente trabajadora y creativa. Por supuesto se merece que sigamos trabajando y luchando por su presente, por su futuro y el de las siguientes generaciones, para que todos lo veamos prosperar”, dijo De la Rosa.

Añadió: “Además,ante las adversidades nos hacernos más fuertes y mejores venezolanos tanto los que estamos aquí como los que han tenido que irse para trabajar en otras latitudes buscando oportunidades; el día de mañana regresarán fortalecidos con la experiencia, con los aprendizajes y dispuestos a hacer su parte por la reconstrucción de la Venezuela que todos soñamos”.

Los participantes del evento coincidieron en la importancia de seguir trabajando en medio de un sistema que dificulta el desarrollo normal del proceso de emprendimiento. Annyk Tovar aseguró que con optimismo y dedicación, los ciudadanos se mantienen de pie dando la cara y demostrando que los venezolanos son personas trabajadoras a las que les gusta conseguir lo que tienen, bajo el precio de la honestidad y el esfuerzo.

“Para emprender en Venezuela hay que tener mucha fe, resistencia y paciencia. Van a ver obstáculos. La situación te pone en desventaja con otros países, pero con resiliencia sí se puede ser exitoso”, señaló Annyk Tovar, creadora de Voltea La Arepa.

¿Cómo iniciar un emprendimiento en Venezuela?

Tatiana de la Rosa explicó que el inicio no es sencillo, principalmente se deben evaluar las condiciones del mercado y ante las complicaciones que se vayan presentando, se debe ir resolviendo e innovando.

“No es tarea fácil. La incertidumbre, la inflación, hace que cada día haya que reinventarse. Conseguir materiales novedosos es complicado y esto nos obliga a desarrollar la creatividad, el buen gusto, a adaptarnos al manejo de diferentes escenarios, buscar en las redes sociales clientes tanto dentro como fuera de Venezuela, debido a la crisis ha mermado el poder adquisitivo y lo que hacemos no es un producto de primera necesidad, aunque la mujer venezolana es coqueta y siempre busca la ocasión para estar bien arreglada y vestirse y lucir accesorios modernos y diferentes”.

Y resaltó que aquellos que quieran iniciar un emprendimiento “no deben tener miedo, que con constancia y pasión se logra desarrollar un proyecto propio; que te inspire, que te permita ser creativo, innovar y buscar siempre las oportunidades. Todo eso siempre te permite adquirir experiencia”. /Nota de Prensa